Cómo iniciar una vida de pareja
Cómo iniciar una vida de pareja
La vida en pareja compone la convivencia diaria de dos personas dentro de un hogar. Las relaciones amorosas inician con fases; el enamoramiento compone los puntos iniciales, el amor se transforma según las vivencias y experiencias adquiridas hasta conseguir una madurez plena para iniciar una continua coexistencia.
Nicole Burbano, psicóloga clínica, apunta que la responsabilidad afectiva es clave en la vida de pareja. Señala que cada acto que realicen las partes se reflejará en las consecuencias que genere.
Las relaciones de pareja se desenvuelven en ciertos aspectos que la hacen más llevadera. La comunicación es importante dentro de la pareja. Al mantener un diálogo constante evita los malos entendidos, problemas y discusiones. Los espacios destinados para hablar y escuchar fomentarán la libre expresión sentimental, física y metal, además del intercambio de opiniones.
Los objetivos y las metas son otros factores que mejoran la coexistencia entre partes. Al tener un interés en común de viajar, adquirir bienes inmuebles, entre otros, la pareja buscará la forma más adecuada para cumplir sus sueños.
Es recomendable realizar un presupuesto base para las compras del hogar. Los gastos en comida, vestimenta, servicios del hogar, entre otros, deben ser compartidos entre las dos personas.
Las tareas de limpieza y cuidado de la casa deben ser dividas, las dos partes deben compartir responsabilidades dentro del hogar. Turnarse para realizar el aseo, compras, cocinas, etc. Esto fomentará el apoyo y ayuda mutua.
Vivir en pareja implica conocer abiertamente los defectos y virtudes de las personas. Es importante conocer los aspectos que puedan ocasionar un conflicto y buscar la manera de solucionarlos.
Además de compartir momentos en el hogar, es necesario realizar diversas actividades que fomenten y enriquezcan el vínculo amoroso. Las caminatas, practicar deportes, ir al cine y salir con amigos ayudarán a no crear una monotonía y evitará el desarrollo de discusiones y problemas dentro de la relación.
Te puede interesar