La cuarentena acercó más a las parejas nuevas

Un nuevo estudio analizó los efectos de la pandemia en relaciones nuevas
El covid-19 ayudó a las parejas nuevas a formar vínculos más fuertes.

El covid-19 ayudó a las parejas nuevas a formar vínculos más fuertes.

25 de junio de 2020 11:58
Gabriela Castellanos

La pandemia del covid-19 tuvo un fuerte impacto en las relaciones interpersonales, especialmente en las de pareja. Cuando las restricciones se empezaron a levantar en ciertos países también apareció un fenómeno curioso: muchas parejas casadas iniciaron procesos de divorcio. Sin embargo, las parejas nuevas o jóvenes experimentaron algo completamente distinto.

Un estudio realizada por un sitio de citas online y un centro de investigación mostró que la cuarentena acercó más a las parejas jóvenes y les hizo cumplir ciertas etapas más pronto. Los resultados mostrarían que los tiempos difíciles que se vivieron y se viven en la actualidad fortaleció las relaciones que tenían poco tiempo de haber iniciado.

Atravesar la cuarentena en pareja hizo más cercanos al 63% de las parejas jóvenes, quienes aseguran que su relación se ha fortalecido. Además más de la mitad (58%) ahora está seguro de que quiere una relación estable y permanente con su actual pareja.

Este tipo de relaciones llamadas 'turbo', consideran que dos meses en aislamiento equivalen a dos años de compromiso y convivencia y también creen que han alcanzado ciertas metas como vivir juntos más pronto de lo esperado. Estos pasos acelerados también llevaron a un incremento en la actividad sexual (23%), más comunicación (28%) y la oportunidad de descubrir cosas que ambos disfrutan (18%).

El estudio también midió el impacto de la pandemia en relaciones más maduras y encontró otros resultados positivos. Casi la mitad de los encuestados aseguró que disfrutaron el tiempo extra de calidad que tuvieron. También aseguraron sentirse más agradecidos por su pareja.

En definitiva, los científicos creen que las situaciones de crisis como la que se vive puede tener distintos efectos en las parejas. A aquellas que ya atravesaban dificultades las empujó a buscar soluciones permanentes como el divorcio o la separación. A otras que estaban en duda sobre su futuro les planteó una forma de decidir si realmente deben o no seguir juntos y a quienes estaban empezando una relación les abrió la posibilidad de conectarse a niveles más profundos más rápido.

Te puede interesar