Tips para que fluya la relación a larga distancia

Los kilómetros no tienen por qué poner fecha de vencimiento a un vínculo amoroso. La confianza y el compromiso son claves para tener éxito.
Es importante que las discusiones y peleas que puedan surgir se manejen de forma adecuada. Foto: Pixabay

Es importante que las discusiones y peleas que puedan surgir se manejen de forma adecuada. Foto: Pixabay

25 de noviembre de 2019 10:28

Llevar una relación de pareja no siempre es sencillo. Cuando a las dificultades y obstáculos de la vida cotidiana se suman varios miles de kilómetros, las tensiones pueden incrementarse.

Sin embargo, la distancia no necesariamente pondrá fin a una pareja. Aunque esta dinámica de convivencia tiene mala fama, hay quienes logran hacer que su relación tenga éxito a pesar de vivir en distintas ciudades, incluso con hasta 12 horas de diferencia horaria.

Tampoco es de extrañarse, pues hoy en día hay mucha movilidad y las personas viajan todo el tiempo. Además, gracias a las tecnologías de la comunicación y de la información, no es difícil que una pareja pueda mantenerse en contacto constantemente.

Un estudio publicado en la revista Psychology Today -con una muestra de más de 2 000 parejas- dice que las relaciones a distancia que tuvieron éxito fueron las que tenían una característica común: el compromiso. Si no hay un equilibrio y una de las dos partes siente que da más de sí en la relación, entonces es más probable que la unión fracase.

Otra recomendación es la comunicación asertiva. Es importante que las discusiones y peleas que puedan surgir se manejen de forma adecuada. Si bien a las parejas puede no apetecerles perder el poco tiempo que tienen para compartir, en hablar de pequeños inconvenientes, lo correcto será siempre tratar lo que molesta para que el problema no crezca.

Finalmente, está la confianza. Esto, dice el estudio, es un ‘músculo que debe ejercitarse’. No hay que dejarse jugar una mala pasada por la necesidad de proximidad y los celos. Además, tampoco hay que descuidar la vida de cada uno. No se debe dejar de lado la vida social por estar pendiente del otro.

Te puede interesar