¿Qué buscan las personas solteras?

La mitad de ellas no está interesada en encontrar pareja
Tener pareja ya no es una condición para ser feliz. Los jóvenes no buscan un compañero para tener una vida satisfactoria.

Tener pareja ya no es una condición para ser feliz. Los jóvenes no buscan un compañero para tener una vida satisfactoria.

24 de agosto de 2020 14:10
Gabriela Castellanos

Hay una creencia popular de que todas las personas solteras, o al menos la mayoría de ellas, quieren es encontrar pareja más que cualquier otra cosa. Esta idea nace de una percepción de que la felicidad se alcanza únicamente al estar en una relación, algo que ha sido desmentido en ocasiones anteriores por otros estudios. Ahora, una nueva investigación muestra que el 50% de las personas solteras no están interesadas en estar en una relación comprometida.

El estudio, liderado por el Pew Research Center, dice además que la mitad de personas solteras ni siquiera están interesados en tener citas, mientras que un 10% únicamente buscan citas casuales. Un 26% estaría interesado en citas y solo el 14% busca una relación seria.

Estos resultados se alinean con algo que ha sido cierto por al menos 15 años. Desde hace más de una década la cantidad de personas solteras ha aumentado considerablemente. Hay una disminución en las tasas de matrimonios, un aumento en las tasas de divorcios. De hecho, otra investigación del Pew Research Center asegura que cuando los jóvenes de hoy alcancen los 50 años, al menos uno de cada cuatro habrá estado soltero casi toda su vida.

Entre las personas que mostraron menos interés en las relaciones románticas estaban quienes habían estado casados en algún punto y se divorciaron y las mujeres de edad avanzada. Al consultar las razones por las que no querían tener una pareja las respuestas más comunes fueron que tenían otras prioridades y que disfrutaban estar solteras. Estar muy ocupado, no haber tenido suerte en el pasado, sentir que no encontrarían alguien que esté interesado, no estar listo después de la pérdida de una pareja o después de una ruptura, sentir que su edad era un impedimento o problemas de salud que complicaban buscar pareja eran otras razones que reportaron.

Los resultados de la encuesta comprobaron otra teoría que lleva años rondando la mente de los investigadores sociales: las personas no creen que la receta de la felicidad está en encontrar una pareja. Para muchos, la satisfacción personal se encuentra en objetivos de otro tipo.

Te puede interesar