Las redes sociales y los gobiernos

2015-10-16 05:00:00
Carla Sandoval

Las redes sociales y los gobiernos

Todavía golpeado por el revés electoral que su proyecto político encajó el domingo pasado, Evo Morales ha puesto a debatir de nuevo sobre las redes sociales. El Presidente de Bolivia, que deberá entregar el mando en enero del 2020, ha afirmado que redes y aplicaciones como Facebook (con más de 1 550 millones de usuarios activos), WhatsApp (más de 900 millones), Twitter (320 millones), Instagram (más de 400 millones), Telegram (más de 100 millones) pueden tumbar gobiernos y que, por ello, se muestra partidario de controlar su uso. Seguramente, lo dice porque ha sido a través de esos 'incómodos' medios que los votantes bolivianos se han enterado de las denuncias que lo salpican sobre un supuesto tráfico de influencias y que han terminado por hacer mella en sus intenciones de eternizarse en el poder, en el país del Altiplano. Cuando el Primer Presidente indígena de Bolivia responsabiliza a las redes de su derrota en el referendo ignora que estas registran -con excesos y todo- un segmento de la realidad. Si no se quiere caer allí, no hay que dar motivos.

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