Qué ver y qué no en la primera cita

2015-10-16 05:00:00
Carla Sandoval

QUÉ VER Y QUÉ NO EN LA PRIMERA CITAEl cine en casa es una opción para un plan romántico.A todos nos gusta el cine en casa y más si es con la persona con la que estamos saliendo. Comodidad, una cobija compartida, la posibilidad de parar la película, delicias que van más allá del canguil, el hot dog y la gaseosa.

Pero este -que puede convertirse en un ritual para no solo compartir un momento romántico y divertido, sino también para aprender juntos sobre detalles del cine- demanda de la elección correcta de la película, al menos si es la primera vez.No tiene que ver con el género ni el director, tampoco se pone en duda la calidad de las propuestas cinematográficas, sino con los temas que del filme. Incluso las cintas catalogadas como románticas pueden enviar un mensaje extraño y hacer que la velada termine con sensaciones inesperadas.Entonces, ¿qué ver y qué no? A continuación ofrecemos una lista de las películas que se deberían evitar en una primera cita de cine en casa pero que, por supuesto, se pueden disfrutar más adelante. Por ejemplo,

la comedia romántica '500 días con ella' es un propuesta fresca, con una banda sonora exquisita y el magnetismo de los ojos azules de Zoe Deschanel.No obstante, en el argumento un chico se enamora de una chica y piensa que es la elegida, deposita en ella toda la ternura y la pasión pero termina con el corazón roto, pues aunque se divierten juntos ella no acaba de enamorarse y deja al protagonista en la 'zona del amigo', con una pila de recuerdos y lugares comunes que superar.Luego está 'Closer: llevados por el deseo'. Es verdad que la imagen de Natalie Portman, con cabellera rosa caminando por las calles de Londres enamoró a Jude Law. Claro, hasta que aparecen en escena Julia Roberts y Clive Owen y todo se vuelve una elegante red de engaños. A pesar de que hay una lucha por el amor verdadero, la película termina en el sinsabor de la mentira y la incapacidad de perdonar y dialogar. Mala idea para terminar la tarde del 14 de febrero, ¿cierto?En el 2013, el estreno de la película francesa 'Amour' en Ecuador coincidió con el fin de semana de San Valentín y, aunque la imagen de dos ancianos prodigándose amor hasta la eternidad pueda resultar conmovedora, esta cinta tiene a la tragedia instalada en cada toma. Uno de los dos muere y el otro reprime la pérdida hasta los límites de la cordura.¿El resultado? Opresión en el pecho, llanto, angustia y hasta temor de amar y perderlo todo.A pesar de que la química entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio salte a la vista en la tapa del DVD de 'Revolutionary Road' el resultado para la nueva pareja que los mira con terror desde el sillón no es lo que se espera para la primera cita de cine en casa.La calidad de la cinta y de las interpretaciones de los actores es indudable y el argumento ha sido catalogado como brillante, tanto que le valió un Globo de Oro a Kate como Mejor actriz. Pero ver como dos jóvenes hermosos y enamorados pierden la ilusión por la vida a causa de la rutina de su matrimonio, mientras se lastiman minuto a minuto, no es un buen augurio para quien espera que la persona a la que invitó a casa se convierta en el amor de su vida.Pero calma, por fortuna el cine es una industria imparable y existen películas que -sin caer en lo cursi o la melosería- son ideales para esa cita tan esperada. Además, hablarán muy bien de sus gustos cinéfilos.

Una de ellas es 'Amelie'. Con el encanto de las palabras francesas y los barrios de París como telón de fondo, la actuación de Audrey Tautou deja un aliento de esperanza y surgen las ganas de apostar todo por ese ser hacia el que nos sentimos atraídos. Igual que Amelie hace con Nino, ese chico misterioso del que se ha enamorado.Esa sensación se repite con la trilogía de Richard Linklater 'Antes del amanecer', 'Antes del atardecer' y 'Antes del anochecer'. Un guión impecable que habla de ese amor que atraviesa las fronteras y que perdura en el tiempo. Dos desconocidos se encuentran en un tren y tienen la mejor conversación de su vida. La expectativa por la segunda y tercera partes permite además que la cita se alargue por horas, con la magia de las tomas de Europa en pantalla.

Te puede interesar