martes 28 de marzo 2023

¿Será así cuando llegue esa edad?

Carolina Castillo

En un cálido video que circuló por redes sociales, Bruce Willis celebra su cumpleaños 68. Las imágenes conmueven porque el actor padece una forma de demencia, pero su familia está a su lado y hay ocasiones en que no es así.

La enfermedad mental es grave y provocará cambios paulatinos en su personalidad, lenguaje, etc. De hecho, en el video ya se le ve algo deteriorado, pero canta, sopla las velas y sonríe.

Su esposa, hijas, yerno y su exmujer forman parte de la celebración. Habrá quien diga que están ahí por sus millones. Tal vez, sí.

Sin embargo, frente al envejecimiento de los familiares, y más ante una enfermedad mental, hay quienes ni por el dinero, que a muchos les puede parecer lo más necesario en la vida, se quedan.

Y hay casos en que con o sin dinero de por medio, la pareja, los hijos o hermanos olvidan todo el afecto y más que la persona que está envejeciendo les dio.

Se ve mucha ingratitud y abandono. Los más optimistas dirán que el apoyo al actor sí puede ser por amor. Y haciendo propia esa opción, las imágenes del cumpleaños de Willis reconfortan.

Uno fantasea así, acompañado y alegre, y hasta mejor que él a esa edad y después. ¿Cómo te imaginas tú?