lunes 13 de febrero 2023

El amor es siempre sencillo

Carolina Castillo

Me enteré por rebote y me llené de curiosidad. El domingo 29 de enero de 2023, HBO estrenó el tercer capítulo de la serie ‘The last of us’, que es la adaptación de un videojuego.

El argumento (tanto del programa de TV como del juego) no es muy atractivo para mí, pero vi que generó mucha conversación virtual. ‘The last of us’, en general, trata sobre una sociedad postapocalíptica, es decir se muestra la peor cara de una parte de la humanidad.

¿Por qué generó conversación el tercer capítulo? Rompió una linealidad: contó una historia de amor en medio del desastre.

El episodio se llama Long Long Time, como la canción de Linda Ronstandt, que reza así en una parte: “Y el tiempo limpia las heridas del amor sin ser visto.

Eso me dijo alguien, pero no sé lo que significa; porque he hecho todo lo que sé para tratar de hacerte mía. Y creo que te amaré por mucho, mucho tiempo...”.

Con esa lírica se enamoran y sobreviven dos personas diferentes: una que odia a la humanidad y otra que ama el arte, quienes se encuentran sin querer y prueban que en el caos nace el amor; un amor que puede ser incomprendido (aunque no debería) porque se trata de dos personas del mismo sexo.