lunes 18 de abril 2022

¿Y si sí resulta?

Carolina Castillo

Hay personas que al enfrentar nuevos retos se ven invadidas por dudas. Su cerebro se acostumbró a visualizar primero lo malo frente a un desafío.

¿Y si no resulta?, ¿y si no puedo?, ¿y si algo sale mal? Se imaginan los peores escenarios. ¿Les ha pasado? Creo que todos en algún momento nos llenamos de esta clase de preguntas.

Cuando me pasa, me funciona darle una mirada a lo que antes ya he podido hacer. Creo que ahí sí se valen esos vistazos al pasado.
Esos logros -pequeños para muchos-, para mí son valiosos y me infunden confianza. Me permiten darles una vuelta positiva a esos pensamientos negativos: ¿Y si sí resulta?, ¿y si sí puedo?, ¿y si todo sale bien?

Es difícil hacerlo. A veces parece que ganar es imposible. Por eso dicen que nosotros somos nuestros peores enemigos.

Huir, rendirse y dejarse en paz alejándose de la presión parecen las mejores salidas, pero no lo son. ¡Qué plana sería la vida si nunca tuviéramos que enfrentar desafíos!

Si decidimos de antemano que no podemos vencer en estas batallas, perdemos toda oportunidad de crecimiento. No pelear es aceptar la derrota como un estilo de vida y estancarse. Hay que trabajar por la victoria sin importar lo improbable que parezca.