martes 11 de abril 2023

Las cosas que compartimos

Carolina Castillo

La película de ‘Super Mario Bros.’ que llegó a los cines esta semana ha provocado gran cantidad de encuentros entre los fans. Quienes han disfrutado del videojuego tienen en común recuerdos que quieren revivir al ver la cinta y conversar con otros seguidores.

Algunos de ellos, que ya son padres o madres, quieren verla con sus hijos. Se hace evidente cómo un pasatiempo como el cine o los videojuegos es capaz de conectar a distintas generaciones. De la misma forma, existen otras actividades, que esta semana contamos en nuestra edición, que reflejan los encuentros y la amistad que puede nacer de personas que tienen gustos similares.

Por ejemplo, los amantes de la época medieval que coincidieron en una feria en la capital y que buscan transmitir lo que les apasiona a otras personas. O también la cineasta Bernarda Cornejo que, al convertirse en la directora de fotografía de un documental alemán-etíope, busca comunicar lo que conoció sobre los conflictos que enfrentan las mujeres en algunas zonas de Etiopía y mucho más.

Todas estas personas cuentan con algo que aman y que da mueve su mundo, además de que ofrece la posibilidad de mover el mundo de los otros.