lunes 13 de febrero 2023

Faldas y vestidos para hombres

Carolina Castillo

Una vez más, las semanas de la moda de París y Milán captan la atención por sus propuestas. La razón es que las faldas y los vestidos para hombres han conquistado las pasarelas.

El actor Robert Pattinson (‘The Batman’, ‘El faro’, Crepúsculo, etc.) llevó una en el último desfile de la firma Dior Men. Otras estrellas de Hollywood como Lucien Laviscount y Brad Pitt también lo hicieron.

Y, como ha ocurrido en otros años, es posible que la corriente continúe en las próximas 'fashion weeks'. Así, los artistas se suben otra vez a la tendencia del ‘genderless’.

Esta propuesta de moda busca borrar las fronteras entre la ropa de mujer y de hombre. Años atrás, en cambio, pasó con las prendas de color rosado para chicos.

Fueron figuras públicas, de la mano de diseñadores, quienes usaron el tono en sus atuendos. Uno que recuerdo es el esmoquin rosado de Daniel Craig en el estreno de la cinta ‘No time to die’, en la que interpreta a James Bond.

Hubo detractores, pero mucho antes de la propuesta yo había visto a hombres fuera de los escenarios no tener inconvenientes con el uso del color. ¿Será que esta vez los vestidos y faldas para chicos también tienen acogida fuera de las pasarelas?