lunes 16 de mayo 2022

El Día Internacional de las Familias

Carolina Castillo

¿Qué los espera en casa cuando regresan? Habrá quienes respondan que la bendición de mamá o la palmada en la espalda de papá.

Afortunado el que conteste que las sonrisas de ambos. Otros dirán que el beso de su pareja y tal vez los abrazos de sus hijos.

Quizás otros tendrán también el afecto de un abuelo. No faltará el que mencione a Firuláis o a Pelusa, tan populares y mimados en estos tiempos.

Sin importar quién sea ese ser vivo que los recibe, el hogar no se llamaría hogar sin ellos. Es la familia la que en gran medida le da el sentido a la vida.

Y no es familia solo la de la imagen en la que todos sonríen y lucen bonitos. Es también la que se alegra y llora, la que se enoja y se reconcilia, la que disfruta y lucha.

Son muy “diversas; sienten y viven de maneras distintas”, señala la ONU Mujeres. Este 15 de mayo que es el Día Internacional de las Familias celebremos lo que tenemos.

La fecha se creó en 1993 para generar, entre otras cosas, conciencia sobre la importancia de la educación de los hijos desde la primera infancia.

Sí, eso es clave en el mundo, pero también lo es la búsqueda de bienestar (felicidad, amor, protección, apoyo, igualdad) de cada uno de los integrantes que componen el hogar.