lunes 13 de febrero 2023

Siempre hay la opción de renacer

Carolina Castillo

Una estrella de cine nos provocó un nudo en la garganta el domingo pasado. Fue el actor Brendan Fraser (‘La momia’, ‘George de la selva’, etc.).

Ocurrió tras recibir el Globo de Oro por su última película. El intérprete estuvo apartado del celuloide por más de 10 años, pero ha vuelto por la puerta grande. Una serie de problemas lo alejó de su trabajo.

Quien fuera uno de los actores más cotizados pasó por crisis que lo llevaron a dejar su gran pasión. En esa época amarga se le hacía impensable recuperar el lugar que un día tuvo en el cine, pero lo está consiguiendo y quiere que su experiencia le sirva a otros.

Con el premio en las manos, les dijo a millones de personas que no se rindan. “Si tú -un tipo como Charlie (su personaje en la cinta)- sufres de alguna manera con la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para pararte e ir hacia la luz, buenas cosas te pasarán”.

Está en lo cierto, se habla, incluso, de que su papel más reciente podría nominarlo al Oscar, algo que no tuvo antes. Su capacidad para sobreponerse a la adversidad es admirable e imitable. Ponerse de pie puede tomar tiempo, pero no es imposible.