lunes 12 de septiembre 2022

Más casos de 'bullying'

Carolina Castillo

Un video en redes sociales que apareció esta semana desgarra el corazón. Se trata de una madre en España que habla de la muerte de su hijo.

El niño tenía 10 años y saltó de su casa en el cuarto piso. Lo hizo porque no quería ir al colegio. El menor era víctima de acoso escolar.
Otra cinta en estas plataformas también se hizo viral estos días. En ella, se escuchan voces de niños atacando a otro en el día de su cumpleaños.

Se ve al pequeño sentado mirando al piso mientras oye lo que le dicen sus compañeros. Bajo los videos hay comentarios de muchas personas.

Hay apoyo a las víctimas de ‘bullying’ y solidaridad para sus familias. Entre quienes se expresan están padres y madres de familia.

Pero fuera de esas plataformas, es decir en la vida real, uno se pregunta si también se hablará y sobre todo se actuará en correspondencia con lo que se escribe.

En los comentarios virtuales se siente la empatía, el afán por buscar la igualdad, las ganas de hacer algo frente al problema, pero cada vez nos enteramos de más casos de acoso. Algo no concuerda.

Los maestros suelen decir que las actitudes de los estudiantes son el reflejo de cómo son ellos en casa y la sabiduría popular dice que hay que sembrar y cultivar para cosechar.