lunes 16 de mayo 2022

Tomémoslo con calma

Carolina Castillo

La posibilidad de retirarnos la mascarilla en lugares abiertos nos emocionó. Por casi dos años hemos tenido que llevar este accesorio para protegernos del covid-19.

La incomodidad con esta prenda ha sido evidente. Mas, todas las molestias causadas han sido menores frente al beneficio recibido.

Las autoridades de Salud de Ecuador han señalado que gracias al alto nivel de vacunación registrado a escala nacional se está logrando salir de la pandemia. Se han planteado incluso fechas tentativas, siempre y cuando los indicadores de positividad del virus sigan a la baja. Son los mensajes que esperábamos oír.

Pero los médicos consideran que todavía es muy pronto y que las medidas de bioseguridad se deben mantener. Sin duda, es mejor tomarlo con calma.

Anticiparse podría tener el efecto contrario. La pandemia sigue.

Hemos tenido mucha paciencia y es necesario un poco más. Ya nos estamos acercando a la salida.

Se vislumbra una esperanza. Es algo que antes se mostraba lejano y que se ha logrado con mucha colaboración y responsabilidad.

Continuemos en ese camino para que al llegar a la meta, la victoria pueda ser definitiva. Sería lamentable que al estar tan cerca, un error nos obligue a retroceder.