miércoles 04 de septiembre 2019

Los maestros amigos

Nancy Verdezoto

Hace unos días, leí un comentario en una red social de un joven que se cuestionaba por qué debía ir a la Universidad si seguramente podría aprender lo mismo o más a través de la Internet y gratis.

Al comprender la magnitud del mundo en el que vivimos, quizás sí se podría conocer más a través de cursos virtuales o tutoriales en línea. Todo está disponible en la Red, se puede aprender desde electrónica hasta física nuclear. Pero aunque ahora la tecnología nos gobierne, es difícil creer que una computadora pueda reemplazar a un ser humano. Los maestros no solo imparten teoría, sino también enseñan a los niños a maravillarse del mundo, fomentan su curiosidad y les ayudan a comprender lo que significa la vida; a través de la socialización y los debates, les enseñan a ser mejores personas. Si pensamos en los autodidactas, sería imposible tener a un niño sentado 6 horas o más al día pegado a una computadora, con la esperanza de que haya entendido todo.
No importa cuánta información tengan a mano, los maestros son fundamentales. Ellos son amigos y orientadores de los chicos y se preocupan por cómo están. Valoremos sus enseñanzas y respetémoslos.