• viernes 06 de julio 2018
    Decir adiós
    Qué difíciles son las despedidas; qué duro es decir adiós y más cuando esta separación no fue planteada por nosotros,cuando nos han arrebatado a quien más queremos y no encontramos un por qué o un justificativo.
    Ver Más
  • martes 19 de junio 2018
    Dejemos que papá sea papá
    El Día del Padre, no sé por qué razón, no tiene la misma fuerza que el de la Madre. Para muchos esta fecha pasa desapercibida y tal vez sea porque la sociedad nos ha inculcado que solo las madres deben hacerse cargo de sus hijos.
    Ver Más
  • jueves 17 de mayo 2018
    La oportunidad en las crisis
    Todas las crisis generan oportunidades. Esa es una máxima de la vida, de esas que se aprenden por las malas, cuando menos te lo esperas y que cambian radicalmente la forma en la que concebimos ciertas cosas.
    Ver Más
  • martes 24 de abril 2018
    LA NATURALEZA NOS ESTÁ COBRANDO
    En las últimas semanas hemos visto uno tras otro cómo los huracanes golpearon decenas de ciudades a lo largo del Atlántico. Desde el Caribe hasta Estados Unidos las imágenes que quedaron luego de su paso fueron desoladoras, islas destruidas, millones de personas desplazadas, viviendas inundadas, vehículos arrastrados, calles anegadas, comunicaciones interrumpidas y ciudades enteras sin electricidad. Aunque muchos no se arriesgan a hablar de una relación directa entre cambio climático y el incremento de la cantidad y fuerza de los huracanes (sobre todo si líderes mundiales se niegan a aceptar que existe), hay varios factores que han influido en estos eventos y están relacionados con el efecto invernadero y la contaminación que hemos ocasionado. Uno de estos factores es la temperatura del mar, "cuanto más cálidas son las aguas, más evaporación se produce en forma de humedad y esta es lo que nutre un huracán. (...) Gran parte del calentamiento global es asumido por el mar", dijo a BBC Mun
    Ver Más