lunes 25 de abril 2022

Mantener la calma

Edna Iturralde

Si hay algo muy difícil de mantener en todo momento es la calma. Eso lo sé por propia experiencia.

Una de las frases más famosas de Winston Churchill, primer ministro de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial fue: “Mantén la calma y sigue adelante”.

Lo que quiso decir es: continúa con tu diario vivir en lo posible, aunque sea en medio de la cruenta guerra. Siempre me ha gustado esta frase y más aún ahora que encontré un librito de Jake y Keith Provance que se titula “Mantén la calma y confía en Dios”.

Contiene escritos positivos y proverbios, todos relacionados a seguir adelante con calma y mucha fe en medio de un mundo lleno de presiones; presión para actuar, para lograr, para sobresalir o para avanzar.

A veces hasta sentimos la presión de comprar cosas que no necesitamos para impresionar a gente que ni siquiera conocemos. Pero, cuando estamos presionados no pensamos bien y las decisiones que tomamos pueden ser peligrosas.

#El secreto es mantener la calma con nuestra alma vuelta hacia Dios con la confianza que nos da su presencia en nuestra vida orando como en el Padrenuestro: “Hágase tu voluntad”.