miércoles 30 de enero 2019

De frailes y reguetones

Edna Iturralde

Es un grupo de cuatro frailes franciscanos y se llama Solideo (Solo de Dios). Llevan cantando 10 años en el ámbito de la música católica.
Estos son sus nombres y los lugares donde predican: Fray Ángel Prieto en Riobamba, Fray Patricio Ramón en Ambato, Fray José Delgado en Zumba y Fray Óscar Castro en Quito. Interpretan todo género musical y les gusta mucho la balada, el reguetón y el pop. Tienen dos CD y un videoclip en YouTube (solideofranciscano).
Dicen que sus canciones están creadas para alabar a Dios y así, “poder acercarse por medio de la música a los jóvenes en especial, y a todos los adultos que tienen el alma y el corazón abiertos a la fe”. Han tenido mucho éxito. Su música es alegre, el ritmo armonioso y las canciones se te pegan a la legua.
Ellos están seguros de que su éxito es justamente porque “Dios es su mánager”. Ahora que se escuchan tantas letras de canciones que son denigrantes y ofensivas, por decir lo menos, las de estos frailes recuerdan la candidez de la mirada de un niño.