lunes 09 de enero 2023

El cuarto rey mago

Edna Iturralde

Cuenta la leyenda que había un cuarto Rey Mago llamado Artabán quien también vio brillar una gran estrella y decidió seguirla.

Sabía que allí encontraría a un personaje excepcional así que llevó un cofre de perlas como regalo. Sin embargo, en su camino se fue encontrando con gente muy pobre.

Artabán los ayudaba e iba dejándoles una perla a cada uno. Cuando llegó a Belén supo por los otros Magos del nacimiento del Niño Jesús, pero fue muy tarde para verlo porque la Sagrada Familia había tenido que huir hacia Egipto pues el rey Herodes quería matarlo.

Artabán siguió buscándolo, ya sin la estrella que antes lo guiaba. Lo buscó más de treinta años siempre ayudando a los necesitados.

Hasta que un día llegó a Jerusalén. Allí vio a un hombre que lo habían crucificado. El Rey Mago reconoció en Sus Ojos la luz de la estrella y supo que Él era aquel niño a quien había estado buscando.

“Llego muy tarde. He fracasado en mi misión de traerte un regalo”, le dijo a Jesús y Él contestó: “No, no has fracasado pues yo estaba en todos los pobres que ayudaste durante tu camino. ¡Muchas gracias por tantos regalos de amor!”