El mejor ambiente para dar a luz

El objetivo de este tipo de parto es dar protagonismo y libertad a la madre
ssss

Una vez que nace el bebé, no se le despega de la madre y pasa directamente a lactar

14 de mayo de 2018 17:37
Daniela Flores

El parto personalizado o humanizado tiene como característica central que la mujer es el personaje principal en todo el proceso de su embarazo, desde el control prenatal hasta el momento del nacimiento de su hijo. En este tipo de alumbramiento la madre tiene toda la libertad de escoger la posición más cómoda en la que quiere tener a su bebé. Ya sea de pie, sostenida de una cuerda o unas barras metálicas, en cuclillas, de rodillas o sentada. La idea es que la madre pueda dar a luz de la manera más natural posible.

La ginecóloga del hospital Vozandes, Nelly Yanchapaxi, explica que este tipo de parto se puede lograr solamente en un embarazo de bajo riesgo. “Se aspira que todo sea lo más natural posible sin medicamentos. Es un proceso que dura de 8 a 10 horas y la mujer lo dirige de acuerdo con su comodidad y necesidades”, dice la especialista.

El parto personalizado es una manera diferente de dar a luz. Las madres se encuentran en un lugar cálido, con los acompañantes que ellas decidan, con música relajante y con la libertad de movilizarse hasta que llegue la hora.

“Es una experiencia menos dolorosa, menos traumática y menos difícil. El bebé nunca se separa de su madre, se queda con ella apenas nace y es ahí cuando lacta por primera vez. Juntos son trasladados a la habitación y esto disminuye el riesgo de estrés y depresión posparto de la madre”, asegura la pediatra Piedad Villacís.

dfgdf


sadfasdfas


Te puede interesar