Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Febrero de 2013 00:00

¡CÓMO DUELE LA CIÁTICA!

Tamaño de letra:
dolorinterna

ico_foto

La mala postura cotidiana puede generar daño en el nervio ciático.


El 80 % de las personas sufre, en algún momento de su vida, un trastorno relacionado con la columna vertebral. Cuando el dolor empieza en la espalda baja y se irradia por la parte posterior de la pierna, significa que hay daño o presión en el nervio ciático, una estructura que se origina en las vértebras lumbares. Este padecimiento es popularmente conocido como la ciática y puede empeorar.

El traumatólogo Guillermo Montes explica que este mal es causado principalmente por los malos hábitos posturales al levantar los objetos del suelo, al acostarse o realizar actividades profesionales. Puede generarse también por inyecciones intramusculares mal colocadas, ser la consecuencia de problemas de hernias discales, de artrosis o de fractura de pelvis.

El tratamiento de la ciática está determinado por un buen diagnóstico, en el que se identifica la causa central de la lesión. Para esto, los médicos se apoyan en las radiografías y, en algunos casos, en resonancias magnéticas. De acuerdo con los resultados, el especialista dictamina los pasos que darán.

Sin embargo, a decir de Montes, la rehabilitación, donde el fisioterapeuta diseñará una rutina específica de ejercicios según la condición particular, es fundamental para la recuperación.

Algunas enciclopedias médicas recomiendan aplicar calor o hielo en el área afectada y no alzar cosas pesadas o torcer la espalda durante las primeras seis semanas después que los síntomas empiezan. Las personas que sufren de este malestar deben evitar la automedicación, porque corren el riesgo de empeorar el cuadro clínico.

Guillermo Montes. Traumatólogo. Teléfono: 255 6978

( 5 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar