Quito,
Imprimir E-mail

DIVIÉRTASE CON LAS FOFUCHAS

ico_foto

Las nuevas técnicas para trabajar el ‘foamy' permiten crear hermosos muñecos, al estilo de las caricaturas.

munecas1
Tamaño de letra:

Ver su imagen reflejada en un lindo dibujo, seguramente es una grata sorpresa. Sin embargo, ver un muñeco que recoja todas sus cualidades y que además lleve objetos convertidos en representaciones simbólicas de sus gustos o aficiones, es incomparable. Lo sabe perfectamente Ana Silva, quien ha diseñado un sinnúmero de muñecos personalizados, como parte de la propuesta que realiza Divertiregalos, una empresa familiar.

Esta microempresa surgió de la idea de repartir alegría y amor a las personas, utilizando productos capaces de transmitir valores positivos como el del cuidado de la naturaleza. También se hace énfasis en el desarrollo de la creatividad y la posibilidad de experimentar con materiales nuevos o innovadoras técnicas artesanales. Para Ana, las fofuchas (término brasileño que denota dulzura y que se popularizó por las muñequitas en ‘foamy' termoformado, tipo caricatura) se han convertido en la posibilidad de trabajar en una actividad apasionante. La pregunta es cómo la encontró. Ella afirma que lo hizo sola. Siempre sintió simpatía por la goma de EVA (por sus siglas en inglés, Ethylene Vinyl Acetate) mejor conocido como ‘foamy' en más de 30 países. Se trata de un material liviano y espumoso empleado en diversos campos: diseño y tareas escolares, industria del calzado, escenografías, teatro, manualidades, terapias ocupacionales y más. "Me gustó por su textura, flexibilidad, colores. Comencé a decorar el dormitorio de mi hija, posteriormente el de mis hijos, todo como un pasatiempo.

Tenía que organizarme para hacerlo pues trabajaba en una empresa privada. Hasta que luego de varios meses concluí con la obra y me encantó".

Cada vez que ella se sentaba a crear se desconectaba del mundo, del cansancio de la jornada laboral. Poco a poco, descubrió que poseía una habilidad innata para diseñar, incluso sin necesidad de seguir moldes preconcebidos. Ella mismo esbozaba figuras que luego se materializaban y empezaban a vivir.

Entonces, decidió renunciar a su empleo y montar un negocio propio. Realizó pequeñas labores, entre ellas, decoraciones para baby shower, cumpleaños, regalos navideños para la familia, hasta que llegó a las hermosas fofuchas.

Investigó cómo se fabricaban, le enseñó a su mamá y un mes después ya contaban con 25 diseños, todos con acabados de calidad. Si bien es cierto, las fofuchas existen hace algunos años y son creadas originariamente en Brasil, país donde reciben su nombre, el equipo de Divertiregalos.com se esfuerza por conseguir modelos originales para todos los gustos y por llevarlas a diversos rincones del Ecuador

Las fofuchas personalizadas son las que más llaman la atención de los clientes, pues permiten recrear al personaje que se desee con las características más llamativas. La prueba está en los múltiples ejemplares que poseen de bomberos, cantantes, ejecutivos, motociclistas, jugadores de fútbol de equipos nacionales e internacionales. Para resolver el tema de comercialización, distribución y contacto con los interesados, se valieron de algunas herramientas que ofrece la Internet. Hace cinco meses que promueven estos divertidos muñecos en su página web o a través del Facebook y han tenido grandes resultados y respuestas favorable por parte de sus seguidores. Entre sus creaciones, Ana tiene algunas preferidas. Una de ellas se llama Bela Snow, una hermosa niña portafotos con guantes, gorro y bufanda para protegerse de la nieve. Hay muchos personajes más que con sus tiernas caras cuentan historias y enamoran a todo aquel que los ve. Divertiregalos le invita a disfrutar de una gran explosión de colores y figuras.

Elaboración

Los materiales que se requieren para confeccionar una fofucha son: silicona, pintura acrílica, alambre, espumaflex, marcadores y tijeras. Se cortan las piezas de acuerdo a un molde.Se debe cuidar los detalles.

Detalles
La fabricación de una muñeca toma de 9 a 10 horas, dependiendo de la complejidad y los accesorios que tengan. El costo varía entre USD 25 (diseñados) y 29,99 (personalizados).

 

Variedad
Divertiregalo ofrece fofuchas o fofuchos futboleros, bichitos, pets, amigables, navideños, enamorados de San Valentín y ‘lapifuchasos'. Todos poseen un elemento principal : el ‘foamy', un material muy flexible y durable.

 

ContactosPara mayor información revise la página en Facebook o visite: www.divertiregalos.com, también puede escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamar al 09 272 0094 / 08 301 2804.

 


( 49 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit