By A Web Design
| Domingo, 15 de Julio de 2012 00:00 | ||||
|
SORBOS QUE ALEGRAN Y ALARGAN LA VIDA
Para algunos, una tacita de café es el impulso indispensable para empezar bien el día. Para otros, no puede existir sobremesa sin café. Y también hay quienes disfrutan de esta bebida en cualquier momento. Lo cierto es que, según estudios recientes, la cafeína, sustancia natural que se encuentra comúnmente en el café, té, y chocolate, podría no solo traer placer gustativo sino también algunos beneficios para la salud.
De acuerdo con Claudia Arias, especialista en nutrición de República Dominicana, la cafeína está presente en al menos 63 especies de plantas en el mundo, es un estimulante suave, no adictivo, que no se acumula en el organismo a lo largo del tiempo y se elimina naturalmente después de algunas horas de haberse consumido.
La nutricionista hace referencia a investigaciones recientes que demuestran que el consumo moderado de cafeína tiene efectos positivos en el rendimiento mental. El primer estudio fue publicado en la revista Nutrition Reviews en el 2009 y señala que las personas que consumen una cantidad moderada de cafeína pueden experimentar mejoras en su función cognitiva. El segundo estudio, publicado en la revista Neurology en el 2007, concluye que la cafeína podría ayudar a mantener en mejores condiciones las habilidades intelectuales y la memoria en adultos mayores.
Asimismo, un estudio más reciente realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU. y publicado en la revista The New England Journal of Medicine en mayo del 2012, encontró que la relación entre la ingesta de café y la disminución de riesgo de muerte aumentó de acuerdo con la cantidad consumida de café. El estudio analizó a más de 400 000 hombres y mujeres de 50 a 71 años que bebían café con cafeína o descafeinado. Como resultado, el consumo se vio asociado con un descenso en muertes por enfermedades cardiovasculares, respiratorias, accidentes cerebro vasculares, diabetes, infecciones, lesiones. Cerca de 10% de personas que consumieron tres o más tazas al día tuvieron menor riesgo de muerte en comparación con las que no tomaban café.
Mayo Foundation for Clinical Research, International Coffee Organization y otras. ( 2 Votos ) |

