Quito,
Domingo, 08 de Abril de 2012 00:00

LOS SECRETOS DE UNA WEDDING PLANNER

ico_foto

La reconocida organizadora de bodas uruguaya nos cuenta detalles de su vida y profesión.



Por: Andrea Regalado

Con un afectuoso abrazo y una cálida sonrisa, Ana Laura nos recibió en la cafetería del hotel en el que se hospedaba. Hacía pocos minutos que su vuelo, desde Montevideo, había arribado a Quito y ella no lucía algún signo de cansancio. Más bien nos llamó la atención su vitalidad, la impecabilidad de su imagen, sus ojos color verde azulados que resaltaban con su vestimenta y su lindo rostro que casi no llevaba maquillaje. Y no lo necesitaba, pues su delicadeza y belleza natural eran evidentes.

Después de pedir un café
-Ana pidió una infusión natural- empezamos con una amena charla que nos llevaría a descubrir muchos de los secretos que guarda una wedding planner.

¿Cómo una periodista terminó en el campo de la planificación de bodas?, le pregunté.
Mira, mi asistente siempre me dice: Ana, como si tuvieras pocos problemas te metés en más (sonríe). El problema es que yo, a nada, le digo que no. Combino mi pasión por el periodismo con esta pasión que descubrí mientras estudiaba en EE.UU. En la misma universidad a la que asistía, dictaban una cátedra para ser wedding planner y como soy muy curiosa tomé esta materia y me quedé prendida.

Eres reportera, productora de TV, planificadora de eventos y además fundadora de un instituto para formar wedding planners, ¿cómo consigues darte tiempo para todo?
Soy una apasionada con lo que hago y me entrego al 100%. Además tengo un equipo maravilloso que trabaja conmigo. También trabajo mucho. Mi día laboral es de 12 a 14 horas. Sábados y domingos también laboro. Nunca me desconecto de lo que hago.

Para organizar una boda, ¿tú crees que es necesario contratar una wedding planner?
Depende de lo que quieras. Yo creo que existen momentos esenciales en tu vida en los que tienes que gratificarte. Ya en los cumpleaños y reuniones en casa, nos preocupamos de organizar todo. Pero este es un momento único en tu vida en el que debes ser feliz, lejos de preocupaciones. Debes disfrutar de tu vestido, del peinado, del instante del amor. Enviarle a tu futuro esposo, antes de verlo, una tarjeta en la que diga ‘Te amo'. Si te vas a dedicar a organizar la fiesta o tu familia, créeme que no la van a disfrutar.

¿Qué características debe tener una wedding planner?
Una buena wedding planner debe saber escuchar, investigar el mercado y debe brindar un excelente asesoramiento y trato al cliente.

¿Cuáles son las tendencias actuales en el área de organización de bodas?
Son varias. Por ejemplo están muy de moda las ‘ eco-weddings' o bodas amigables con la naturaleza. En estas se utilizan materiales reciclados. Otra novedad es que mucha gente está contratando artistas plásticos que retraten el instante de la boda. En el campo de lo audiovisual, por ejemplo, los videos largos de una hora ya pasaron de moda. Lo ideal es que en cuatro minutos se pueda contar una hermosa historia de amor y que la puedas compartir con amigos y familiares.

¿Qué estilo de bodas recomendarías?
A mí me encantan las bodas pequeñas que se realizan rodeadas de naturaleza. La ‘beachwedding, por ejemplo, es muy romántica. Allí afloran muchas emociones, pues celebrar viendo el atardecer frente al mar , con un buen clima y una copa de champán es un momento mágico.

Cuándo te cases ¿cómo va ser tu boda. Vas a contratar una wedding planner?
(Se sonroja y sonríe) Mi boda quiero que sea de ensueño, chiquita. Que estén solamente mi familia y amigos. Y, por supuesto, contrato un/una wedding planner. Tengo a varios de mis alumnos del instituto que se han ofrecido desde ya a ser mis organizadores de boda.

Finalmente, ¿cuál es el secreto de una wedding planner?
Mi secreto es el amor, el fanatismo con el cual lucho para que cada día la industria del wedding planner crezca.

Información adicional
La tendencia actual para los ambientes de boda sigue siendo lo barroco.
Varios detalles, arreglos florales altos o bajos. Superposición de la telas en las mesas y en las sillas.
Para adornar la iglesia hay variedad de opciones. Una que está en boga es la de utilizar árboles naturales como se lo hizo en la boda del príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton.
Algo que no puede faltar en la boda y que le da glamour y belleza es la tradicional mesa del bufé de postres. Con deliciosos dulces y hermosos diseños de minicakes.
Ana Laura es entrenadora internacional de Liderazgo, Capacitación & Consultoría. Para comunicarse visite www.liderazgo.com.ec o a los telfs: (02) 2229667/celular 083924531.

 


( 5 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit