Quito,

FAMILIA SE RENUEVA

ico_foto

Mira algunas fotos de la producción de la portada de Familia.
Tamaño de letra:

Este domingo 21 de marzo, la edición impresa de la Revista Familia, el suplemento dominical del Diario El Comercio, llegó con una nueva imagen. Más páginas, nuevo papel y un diseño moderno son algunas de las características del cambio. Además, desde esta fecha Revista Familia abre un portal en el ciberespacio para compartir de manera permanente e interactiva con sus lectores.

En portada: Moda con nostalgia
Una de las actitudes que se refleja en la moda actual es la nostalgia por las tendencias que marcaron las décadas desde 1920 a 1950. Ataviada con una creación del diseñador ecuatoriano Abel Lara, en la portada, la joven modelo ecuatoriana Sharon Cortez encarna a esa mujer sofisticada y glamorosa de épocas pasadas. El maquillaje inspirado en la sensualidad de las mujeres ‘pin-up' de los cincuenta, fue realizado por la maquillista y artista plástica ecuatoriana Érika Jaramillo; mientras que el peinado estuvo a cargo del estilista colombiano Jairo Briceño.

Entre vestidos, ‘flashes' y maquillajes y con el tema ‘Bésame mucho' de la agrupación nacional Can-can como fondo musical, el siguiente video muestra imágenes de cómo se realizó la producción de la portada de la nueva edición de la Revista Familia. En ella, Sharon Cortez lució también vestidos y accesorios de la diseñadora de modas María de los Ángeles Maldonado.

Yay Briceño, arte en el cabello

Conozca el estilista que creó el peinado de Sharon Cortez, nuestra modelo de la portada de la nueva edición de Revista FAMILIA.

Su nombre completo es Jairo Alessandro Briceño, pero ha acuñado el apelativo de ‘Yay', que define de mejor manera su aptitud artística. Nació en Villavicencio, una ciudad del departamento de Meta, en Colombia. Su inclinación a crear belleza le llevó a iniciar su formación como estilista, después de cursar los estudios secundarios.

Desde entonces incursionó en distintos campos, cultivando una amplia experiencia profesional no solo en el trabajo en distintos centros de belleza de Colombia sino que también participó como estilista en medios de televisión, en comerciales publicitarios, en obras teatrales y en producciones cinematográficas.

Su talento le ha llevado a participar en distintos encuentros de moda como el Bogotá Fashion Week y el evento Expomoda en Meta, entre otros. De igual forma, en Colombia, colaboró para las producciones de revistas como Hair Magazine y la Revista Carrusel. Además participó como estilista en distintos Reinados Nacional de Belleza. Yay también viajó a Inglaterra, donde trabajó también en la producción de la obra teatral ‘Joseph and his amazing technicolor dream'.

Desde hace algunos años reside en Ecuador, donde ha trabajado en campañas publicitarias, con agencias de modelaje como CN Modelo y colaboró también con la Peluquería Carla Semanate. Actualmente, su peluquería está ubicada en Quito, en el local 50 de las Torres Parque Real, ubicado en la 6 de diciembre, entre Granados y Gaspar de Villarroel. Teléfono: 092913444.

Érika Jaramillo pinta lienzos y rostros

Desde temprana edad, su inclinación por los colores y el arte marcaron un destino inevitable: el convertirse en artista.

Érika Jaramillo nació en Quito y a los 13 años se inició en la pintura con sus primeras clases formales. Años más tarde se traslada a Florencia, en Italia, para estudiar Diseño de Interiores durante dos años en la Accademia Italiana Arte, Moda & Design. De regreso al Ecuador, continúa sus estudios con destacadas figuras de las artes plásticas del país, pero vuelve a viajar más adelante a Europa para complementar su formación en la Universidad Complutense de Madrid, donde estudia Pintura, Dibujo, Escultura, Pintura Mural e Historia del Arte.

En la capital española descubre también el fascinante mundo del maquillaje y se adentra, desde entonces, en sus caminos. Estudió maquillaje profesional en la Escuela Elite Make Up (Madrid) y colaboró con varios fotógrafos en diversos proyectos. Su exitosa trayectoria se refleja en su trabajo como maquillista oficial de firmas cosméticas como Bourjois y MAC; asimismo, sus trabajos han aparecido publicados en varias revistas europeas como Interviú y Revista H, el Semanario del diario El País. Érika también incursionó en el cine, al trabajar en el equipo de maquillaje del filme ‘Paraíso Travel', dirigida por Simon Brand, y rodada en locaciones de Colombia y New York.

Recientemente, Érika Jaramillo está radicada en su ciudad natal, donde además de buscar nuevos retos también dicta cursos de maquillaje. Además, la nueva edición de la Revista Familia muestra su talento en la portada del domingo 21 de marzo.
En su faceta como pintora, ha realizado exposiciones en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Quito, Ecuador); Galería Marsuarte Hotel Marriot y Suissotel (Quito, Ecuador), Galería Fragonard (Guayaquil, Ecuador) y en la Universidad Complutense de Madrid (España).

Más información en: http://www.erikajm.com/

ico_video

VIDEO PORTADA

Mira el video de la producción de la portada de la nueva Familia.

 

icon_youtube VISITA NUESTRA COMUNIDAD


( 44 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Test

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2009. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A." Términos y condiciones

Powered by iconoit