Quito,
Imprimir E-mail

EL MUNDO Y SU GENTE EN IMÁGENES

ico_foto

La exhibición del World Press Photo regresa a Quito con los ganadores.

Tamaño de letra:


En las gradas del estadio de béisbol de Los Yankees, los fanáticos del equipo local gritan con todas sus fuerzas al receptor del equipo de Los Ángeles para distraerlo y evitar que agarre la bola. Es una escena panorámica donde se ven los rostros de tensión de los asistentes. Alguno aplaude como espantando moscas, otros golpean las barandas y la pared. Muchos sonríen y varios gritan. Del jugador se sabe poco, ya que solo se ve su guante. La bola no ha caído todavía, y no se sabe si la agarró o no. Eso sí, Los Yankees ganaron la serie mundial de ese año. Esta fotografía de Robert Gauthier ganó el primer premio en la categoría Deportes del World Press Photo.

Deportes es una de las 10 secciones de este afamado concurso. Aunque los premios mayores siempre se llevan las fotografías de guerra, de crímenes y de violencia que denuncian cómo está el mundo actualmente.

Las otras categorías son más amigables, así podemos ver el primer lugar de naturaleza, fotografía en la cual aparece un martín pescador sumergiéndose para atrapar un pez, mientras cierra su tercer párpado que le sirve de protección. El húngaro Joe Petersburger se sumergió durante varios minutos para capturar esta escena.

La vitalidad de este pájaro contrasta con el trágico destino de una jirafa en Wajir, noroeste de Kenia. El cuerpo de este gigante yace sobre el camino que dejó un río seco. Después de tres años en que no ha llovido en esa zona, los animales más grandes y resistentes a las sequías como los elefantes y las jirafas ya han empezado a morir de sed. Las fuentes naturales de agua están secas, lo cual ha castigado también a los nómadas que viven de ella.

En los deportes, también está la fotografía de Pat Murphy, en la cual se ve a un jockey mirando hacia atrás después de haber caído de su caballo Lord Time, en la carrera irlandesa de obstáculos del festival Punchestown Irish National Hunt. Esta competencia es famosa por la dificultad que presenta. Ni el jinete ni el caballo salieron heridos, aunque sí se los ve con susto.

Dejando el deporte a un lado, la foto ganadora del premio de historias cotidianas muestra a Adrián parado frente al televisor. Él tiene 13 años y tiene autismo. Lo que más le gusta de la tele no es la programación, sino el cosquillear que produce la estática de la pantalla en su piel.


( 1 Voto )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Test

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2009. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A." Términos y condiciones

Powered by iconoit