Quito,
Imprimir E-mail


ABU DHABI CRECE A LA VELOCIDAD DE LA F1

ico_foto

Atracciones de Ferrari dan impulso al turismo en Abu Dhabi.

vidah_2ok


Tamaño de letra:

Por Stanley Carvalho ABU DHABI

Con calmos paseos por el desierto en camello y la montaña rusa más rápida del mundo, Abu Dhabi va camino a abrirse un hueco en el turismo internacional y podría terminar haciendo sombra a su lujoso vecino Dubái. Esta semana, el emirato abre un parque temático de Ferrari, con su montaña rusa justo al lado del nuevo circuito de carreras donde se celebrará el segundo gran premio de F1 en pocos días, otro gran atractivo para las multitudes. Durante años la capital de Emiratos Árabes Unidos, hogar de la mayor parte de la riqueza y el poder del país del Golfo Pérsico, ha sido conocida como el vecino sobrio de Dubái, que se hizo un nombre con derrochadores proyectos inmobiliarios, atracciones turísticas y tiendas de lujo. Pero mientras la crisis financiera global afectó a Dubái, rompiendo la burbuja inmobiliaria y generando problemas de deuda que estuvieron a punto de hundir su economía, las cosas empezaron a cambiar. Mientras Dubái peleaba con los bancos sobre cómo su conglomerado estatal Dubai World reestructuraría una deuda de 26.000 millones de dólares, Abu Dhabi invertía miles de millones en diversificar su economía más allá del petróleo, con el desarrollo de los sectores industrial, inmobiliario, financiero y turístico. Uno de los resultados de ese trabajo es el parque temático de Ferrari, de 80.000 metros cuadrados y ubicado en el complejo de Aldar Properties en la isla Yas, que costó 40.000 millones de dólares.

 El parque podrá recibir hasta 10.000 visitantes al día. "Sólo teníamos unos pocos centros comerciales y safaris en el desierto, necesitamos estas diversiones emocionantes y ahora no tenemos que correr a Dubái los fines de semana", indicó Mohamed Mazroui, empresario local y aficionado a las carreras. Junto a Yas, en la costa de Abu Dhabi, está la isla Saadiyat, un proyecto de arte y cultura de 27.000 millones de dólares que pretende acoger obras del Louvre de París y el Guggenheim de Nueva York. Abu Dabi posee el grueso de las reservas de petróleo de Emiratos Árabes Unidos, el tercer exportador de crudo del mundo, y quiere aumentar en un 15 por ciento el arribo de turistas anuales hasta llegar a los 2,3 millones de personas a finales del 2012, dijo a Reuters Mubarak al Muhairi, director general de la autoridad de turismo local. "El parque temático de Ferrari es un gran salto adelante en nuestra propuesta de ocio porque tiene un enorme atractivo regional e internacional", destacó Muhairi. Dubái pasó la última década transformándose en un centro regional con tiendas de lujo, playas y una vida nocturna al estilo occidental, mientras que Abu Dhabi se mantuvo más conservadora en lo referente al alcohol y la vestimenta. Mubadala, el fondo de inversiones del país, es dueño de un cinco por ciento de Ferrari.

Probablemente la más comentada de las 20 atracciones del nuevo parque sea la montaña rusa presentada como la más rápida del mundo, que con una velocidad de 240 kilómetros por hora crea la sensación de estar en un coche de F1. La puerta roja del complejo cubierto está diseñada como un Ferrari GT de perfil, y adornada con el logo del caballo de la marca italiana más grande jamás creado.

ico_video

PARQUE TEMÁTICO DE FERRARI EN ABU DHABI

icon_youtube VISITA NUESTRA COMUNIDAD


( 6 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit