Quito,
Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Diciembre de 2014 00:00

PAVO A LA CRIOLLA CON ACOMPAÑANTES ECUATORIANOS

Tamaño de letra:
Inter pavo

ico_fotoEl pavo es uno de los invitados infaltables en la época navideña. 

 
El pavo es el platillo estrella de las celebraciones de diciembre. Pero qué le parece si en esta Navidad le da a su cena un toque ecuatoriano con las entradas y acompañantes que el chef Henry Richardson, del Instituto Culinario Internacional (Intercul), recomienda.

Son recetas coloridas, fáciles de preparar, deliciosas y se ajustan a un presupuesto exigente. Como abrebocas puede optar por un tamal lampreado de maíz y para realzar el sabor del pavo al horno, nada mejor que un arroz navideño especial aderezado con quinua. El toque de frescura lo conseguirá con una jardinera de vainitas y maní o una ensalada de palmito con chochos.F
 
Ingredientes:
 
Para el pavo: Un pavo joven, pavita o gallina de campo. 1 taza de cerveza. 1/2 taza de mantequilla. 1 cdta. de ajo en polvo. 1 cdta. de orégano en polvo. Zumo de limón amarillo. Zumo de naranja. 3 cdas. de sal. 1 cdta. de pimienta.

Para el arroz:3 tazas de arroz cocido en agua con cebolla paiteña, ajo, aceite y sal. 1 taza de quinua cocinada sin sal y con cebolla. Una vez que se enfríe, freír con aceite hasta que esté dorada y crocante.

Para la jardinera:3 kilos de vainitas tiernas cocinadas en agua con azúcar. 1/2 kilo de maní pelado y cocinado por 30 minutos. Sal, pimienta y azúcar.
Ensalada:Palmito fresco, chochos, tomates cherry y perejil.

Preparación 

PavoHervir la cerveza con la sal y la pimienta. Agregar la mantequilla y dejar enfriar. Añadir los jugos de naranja y limón. Inyectar esta mezcla en el pavo, especialmente en la pechuga y las piernas. Marinar por 24 horas. Rellenar el pavo con apio y cebolla. Cubrir con papel aluminio y llevar al horno por dos horas a 160°C.

Arroz: Mezclar el arroz cocido con la quinua frita. Agregar arvejas cocidas y pimientos rojos y verdes. Colocar en una bandeja y decorar con más quinua y perejil.

Jardinera: En un recipiente colocar las vainitas juntas en un extremo y en el otro poner el maní cocinado y frío. Sazonar ambos ingredientes con sal, pimienta y azúcar. Para dar color agregue cubos de tomate.

Buen provecho: Hacer este menú, más una entrada y postre tiene un costo de USD 4,63 por persona.

 


( 11 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit