Quito,
Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Diciembre de 2014 00:00

UNA CENA PARA VEGETARIANOS

Tamaño de letra:
 
 
Inter cena vegetariano

Comparta una mesa llena de color y diversión.

 
La mesa vegatariana está llena de delicias donde las especias se juntan con los valores nutritivos de cada alimento seleccionado para ser el protagonista de la gastronomía de estas fiestas.

Pero lo más importante para quienes han optado por este estilo de vida es que ningún animal "ha sufrido" durante la celebración, como lo explica el chef Yatra Daf.

Es un ejercicio de creatividad para combinar sabores y texturas y presentarlas en la mesa de la manera más atractiva. Por que ser vegetariano no es una imposición, sino una decisión.

Si en esta ocasión usted quiere optar por un platillo de este tipo, pruebe con un seitan relleno, que se consigue combinando una libra de gluten en polvo con agua hasta formar una masa suave. Déjela remojar hasta que quede uniforme y luego extiéndala con un rodillo. Ahora hierva por 30 minutos una libra de carve con gram masala (un condimento hindú similar al comino) y una pizca de sal.

Aparte, saltee una taza de zanahorias junto con otra de arvejas, almendras y aceitunas. Coloque la mezcla de carve. Incorpore este relleno a la masa de gluten y envuélvalo. Cocine en abundante agua por una hora y luego llévelo al horno para dorar.

Como acompañante déjese deleitar por unas empanadas indias conocidas como kachoris. Estas se hacen con harina sin polvo de hornear y se rellanan con tomate, choclo, albahaca y aceitunas.

Para potenciar estos sabores nada mejor que una salsa de ciruela. Sofría a fuego lento un puñado de semillas de cilantro con media libra de ciruelas, curry al gusto, aceite y sal. Coloque un poco de agua, deje hervir por cinco minutos y licué. Ahora disfrute de un menú especial, lleno de aromas y especias que lo transportarán a otras latitudes.F
 
Opciones de postres
 
Disfrute  de un pastel de chocolate vegano. Es nutritivo, delicioso y fácil de preparar. Puede llevar un relleno de duraznos o fresas y decorarse con avellanas y nueces. No lleva leche ni huevos.
 
Aproveche la dulzura natural de las frutas frescas. Solo necesita combinar colores y dar rienda suelta a su imaginación para presentar platos apetitosos a los que nadie podrá resistirse.
 
Encuentre estas delicias, sus ingredientes y demás sugerencias de menú en el Centro Cultural Govindas, ubicado en la calle Esmeraldas Oe-119 entre Vargas y Venezuela, en el Centro de Quito.
 

( 11 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit