Quito,
Viernes, 05 de Enero de 2018 00:00

HOME1-cine

Secuelas y adaptaciones de clásicos dominan la oferta del semestre de películas para niños, aunque sí hay guiones originales

 

LAS CINTAS ANIMADAS QUE VIENEN A ECUADOR

Tamaño de letra:

 

HOME1-cine-interna

ico_foto
El pàjaro loco, segundo largometraje animado de Walter Lantz.

El cine animado de calificación Todo Público se ha convertido en una parte vital del entretenimiento familiar, sobre todo desde que la tecnología permitió a los realizadores mejorar los aspectos artísticos de sus obras en cuanto a color, profundidad y diseño de personajes. ¿Quién no disfruta de una hora y media de diversión junto a sus pequeños y un poco de canguil?

El año anterior, dos películas estuvieron en el ‘top’ veinte de los filmes más vistos del mundo, y esa estadística coincide con Ecuador. Fueron ‘Un jefe en pañales’ y ‘Mi villano favorito 3’. Una tercera, ‘Cars 3’, estuvo cerca de entrar a ese escalafón.

Por supuesto, la forma va acompañada del fondo, y esa comunión determina si una cinta animada triunfa o no, sin importar que haya sido producida con lo último de la tecnología. Este semestre llegará un puñado de películas que intentará demostrar que son merecedoras del premio más importante, el aplauso de una familia unida en torno a una historia.

Ya está en cartelera ‘Coco’, la última joya de Pixar y aspirante a ganar los tres premios más importantes a los que aspira una obra de este tipo: el Annie de Animación,  el Globo de Oro y el Óscar de su categoría.   Estamos ante un sofisticado relato que mezcla las tradiciones mexicanas y las referencias culturales de ese país con una sólida moraleja sobre el peso de la familia en la decisión del propio camino. Arranca risas sin ser una comedia y saca lágrimas sin caer en la cursilería. Está dirigida por Lee Unkrich, director de ‘Toy Story 3’ y codirector de ‘Toy Story 2’, ‘Monsters, Inc’. y ‘Buscando a Nemo’.

La próxima semana estará en los cines ‘Ferdinand’, también llamada ‘Olé’, que lleva al gran formato el famoso cuento de Munro Leaf, de 1936. Cuenta la historia de un toro que se niega a ser lo que se espera de un animal destinado a las corridas: bravo y furioso. También compite por los premios más importantes. Es dirigida por  el brasileño Carlos Saldanha, quien ha estado involucrado en todos los filmes de ‘La Era del Hielo’, sea como codirector, sea como director en solitario. De hecho, el estilo de humor de las cintas de Many, Diego y Sid está en ‘Olé’. Asimismo, fue el director de las dos cintas de ‘Río’.

El resto del semestre continuará con varias películas sobres las que se han depositado muchas expectativas. Una es ‘Early Man’, lo nuevo del estudio Aardman, que triunfó en el 2015 con ‘Shaun, el Cordero’, basada en ese personaje de televisión. Aclamada por la crítica, ha puesto muy en alto el listón a ‘Early Man’, que está a cargo del director Nick Park, ganador del Oscar por sus filmes cortos con los personajes de Wallace & Gromit.
Otra cinta que dará qué hablar será la secuela de ‘Los Increíbles’, 14 años después de triunfar entre el público y los críticos, con un Óscar incluido en su categoría.   Brad Bird repite como director y guionista, lo que garantiza una función de nivel.

También se esperan dos cintas que mezclan la animación con la acción real: ‘El Pájaro Loco’ y ‘Peter Rabbit’. Son dos personajes que provienen de la televisión y los libros. Se verá si sus adaptaciones son dignas de su legado.

 

 

 


( 1 Voto )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit