Quito,
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 00:00

DISFRUTE DEL TIEMPO DE COQUETEO

Tamaño de letra:
destacado2-coqueteo-interna

ico_foto

El flirteo debe ser bien entendido y manejado para no generar incomodidad.

El coqueteo tiene una connotación un tanto negativa. Muchos lo ven como una banalidad, como una ligereza y hasta como una forma de ‘estigmatizar’ a alguien.

Sin embargo, el coqueteo es un mecanismo biológico que ayuda a elegir a un compañero que esté dispuesto a comprometerse en una relación.  Por ende, es necesario para establecer una familia y procrear.

Una investigación de la Universidad de Kansas demostró que pocas veces las personas se dan cuenta del coqueteo. 7 de cada 10 hombres no detectan las señales de la seducción y, en el caso de las mujeres, son 8 de cada 10.

Esto se da, según la sexóloga July Ruiz, porque ahora se vive más un coqueteo virtual, a través de redes sociales o de los servicios de mensajería. “Cuando tú coqueteas, lo primero que te fijas es el lenguaje corporal. En la era de las redes sociales el coqueteo va perdiendo ese elemento tan importante de la cercanía”, aclaró.

El coqueteo es fundamental en el acercamiento de dos personas, se conocerá así si existe interés o atracción por el otro y si esto puede desencadenar en una relación o no. Pero la forma de coquetear es diferente entre sexos.

“Para las chicas, el coqueteo busca que los chicos las tomen en cuenta, que las vean, aunque no busquen algo realmente; mientras que para los hombres, este es un proceso para llegar a la presa”, puntualizó Ruiz. Por ello, muchas veces ellos no comprenden por qué una chica es coqueta y lo consideran como negativo.

La coquetería también dependerá de la personalidad de cada ser. Para unos es más fácil que para otros, porque su forma de actuar es extrovertida y abierta, pero para otros puede resultar incómodo y difícil de entender en su entorno.

Según la investigación de la Universidad de Kansas, existen cinco tipos diferentes de coqueteo: tradicional, físico, sincero, juguetón y educado. El 25% de toda la seducción está en la categoría de juguetona y solo el 30% está destinado a atraer sinceramente a un compañero.

Esto quiere decir que la mayoría del coqueteo solo es parte de un proceso natural de acercamiento e interacción entre sexos.  Las mujeres coquetean con la mirada, con el cabello, con su forma de caminar; los hombres con las palabras, el tacto y las acciones, según la sexóloga.

Cuando una persona no está abierta a ser coqueteada, se deben entender las señales, si es frente a frente y no hay una respuesta positiva a las palabras que se dicen o a los ligeros contactos que se mantienen, y alejarse, caso contrario el otro sentirá que es una especie de acoso y se molestará.

Hay que saber distinguir que el contacto no siempre es sinónimo de un flirteo. Existen tres tipos de contactos: el amistoso, como empujar el hombro; la negación plausible, una caricia delicada en la cintura, y el definitivo, tocarle la cara.

Cuando una persona está mucho tiempo en una relación y esta se termina, no siempre sabe cómo retomar el arte de la seducción. Algunos dicen que están ‘oxidados’ y a otros les da ‘pereza’ intentarlo nuevamente. Pero el coqueteo debe ser un proceso natural y que no incomode a quien lo quiere practicar; porque si no, se notará que es algo forzado y perderá el encanto.

El coqueteo virtual también tiene señales que nos demuestran si efectivamente existe algún interés de ambas partes por continuar hacia una relación.   

“Si la otra persona es cortante, si es monosilábica en sus respuestas, entonces sabrás que no es buen camino y deberás dejar de hacerlo”, señaló Ruiz.

El coqueteo, no obstante, debe estar presente en toda la relación. Al inicio se mantendrá con más frecuencia, porque busca la conquista, pero cuando ya se hable de pareja, los coqueteos deben mantenerse, para que la relación sea fuerte.

-El humor es un buen aliado del coqueteo. Al sonreír y hacer comentarios graciosos, se puede ganar un espacio mayor en el corazón del otro. No se trata de hacer chistes sin sentido, sino de ser risueño.

-El contacto visual demuestra seguridad, interés y ayuda a captar la atención del otro. Un pestañeo lento y una sonrisa serán un buen inicio para coquetear con alguien que le interese.

-La proximidad muestra interés en querer conocer a la persona que está frente. Mantenerse físicamente cerca y con la mirada firme convertirá cualquier momento en algo más íntimo y personal.


( 0 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit