Quito,
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 00:00

ARTE Y FAMILIA, LOS TESOROS DE JUAN CARLOS TERÁN

Tamaño de letra:
destacada-vidahoy-interna

ico_foto


El músico, actor y productor Juan Carlos Terán vive ahora en una casa de campo.

Por: Fernando Criollo (I)

El viejo Lucho salta sobre el mesón de la cocina para ahuyentar de un zarpazo a otro felino que ha invadido su casa en busca de comida.

El gato que le ha acompañado a Juan Carlos Terán por cerca de 10 años aún trata de acostumbrarse a su nuevo hogar. Una casa estilo campestre, en Tumbaco, donde el actor, músico y productor quiteño ha encontrado un ambiente más tranquilo y cálido, ni tan lejos ni tan cerca de la ciudad.

‘El rey de los techados del Itchimbía’, como le dice Terán fue adoptado junto con su hija María José Terán Rodas, conocida en el entorno musical como Mía Terán y la segunda de tres hijos que son parte de su familia.

El primero es Juan Martín Terán Plasencia, médico de profesión que ahora estudia una especialidad en Estados Unidos. La última es Manuela Terán Bucheli, que cursa sus estudios en cine.

Aunque los tres han seguido un camino profesional distinto,todos también son parte de la misma tradición artística fundada por el clan Terán Guerra. Vocación, dice Juan Carlos, que nació de sus padres. El talento para el canto proviene del lado materno. “Mi madre fue pariente del legendario Carlos Guerra, creador de Esta guitarra vieja y otros temas”. La vena escénica es herencia de su padre, hombre de medios, teatro y servidor público, pero también un inquieto bohemio y creativo.

Familia, en cuyo seno se han criado 12 hijos, entre los cuales, Juan Carlos se ubica séptimo, una posición complicada y que definiría su personalidad y su destino. “Los mayores me decían no jodas. Para el otro lado eran muy niñas. Eso hizo que empiece a buscar mis propios espacios y empecé a vivir solo mi propia juventud”.

Camino que a los 13 años lo llevó primero por los senderos de la música, hasta formar parte de los Hermanos Diablo, la legendaria agrupación musical por la que han pasado Fausto, Fernando, Ricardo, Miguel,Juan Carlos, Julia, Felipe y Pancho, cuyo legado se extendió con el grupo Contravía.

De los sólidos vínculos familiares también nacen producciones escénicas de gran formato. ‘Jesucristo Superestrella’ es una de las más emblemáticas en la que participan unos 30 miembros de la familia, pertenecientes a tres generaciones.

Y es que para Juan Carlos, el mejor legado está en valores como el respeto, la honestidad y la solidaridad. “La familia es eso, tener la posibilidad de ir creciendo juntos. De saber que estamos para los unos y los otros”, dice el hombre y el artista que no escatima amor para con los suyos.


( 2 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit