Quito,
Viernes, 14 de Julio de 2017 00:00

EL DIVORCIO NO DEBE SER TRAUMÁTICO PARA LOS NIÑOS

Tamaño de letra:
detsacada2-divorcio-interna

ico_foto

Los padres deben dejar el drama a un lado para procurar la tranquilidad .

Un divorcio es una situación complicada, pero puede resultar la mejor alternativa para una relación en la que se acabó el amor.

La manera en que termine dependerá de la madurez y de cómo ambos quieran cerrar la etapa del matrimonio. Sin embargo, cuando existe un conflicto en la pareja, los hijos no pueden ni deben quedar atrapados en la mitad.

Cuando una pareja atraviesa un divorcio, se olvida que no solo los dos se separan, sino que sus hijos también viven la ruptura y no se miden al hablar mal de sus ex o de usar a los menores para que ellos intervengan a favor de uno.

Esto es lo peor que pueden hacer, según Édgar Reina, terapeuta familiar de Serviterapias. Al inmiscuirlos, los chicos asumirán una carga que no merecen y se les obligará a “elegir lados” entre los dos padres.

Los expertos recomiendan que aunque exista confrontación en la pareja, las discusiones siempre deben ser en privado. Recuerde que se termina la relación de matrimonio, no de padres e hijos.

Asimismo, no espere que los chicos entiendan lo que está sucediendo ni que se solidaricen con usted en este tema. Siempre sea sincero respecto de lo que está sucediendo y no se victimice ni se culpe. Un matrimonio que no funciona es responsabilidad de dos.

Según una publicación realizada por Hal Arkowitz y Scott Lilienfeld, muchos padres se preocupan por el impacto que tendría un divorcio en la vida de sus hijos, tanto que pasan por años en matrimonios infelices con las consecuencias emocionales que pueda tener.

Pero una investigación realizada en la Universidad de Virginia (EE.UU.) demostró que los efectos para los chicos de padres divorciados no son duraderos, la mayoría de hijos vivió y superó el divorcio de sus papás al poco tiempo. Las consecuencias estaban ligadas al estrés que producía el conflicto entre los padres.
Los padres deben entender que deben proteger a sus hijos por sobre todo, y evitar que ellos estén en mitad de la confrontación. Lo mejor es resolver sus conflictos entre adultos y recordarles que como padres estarán presentes en todo momento.


( 1 Voto )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit