Quito,
Viernes, 16 de Junio de 2017 00:00

SHREK, EL MUSICAL PARA REÍR EN FAMILIA

Tamaño de letra:
dest1-shrek-interna

ico_foto

La obra, basada en el filme, se presentará en el Teatro Bolívar.

En un mundo donde lo bello define lo que es bueno, ‘Shrek’ aparece para romper los esquemas y cambiar el ‘statu quo’. Este ogro gruñón, de la premiada película de Dream Works, ha demostrado que se puede ser un ‘héroe’ sin capa ni espada.

Esta lógica contracorriente es lo que le otorgó a la obra un sinnúmero de reconocimientos. Esta vez, ‘Shrek’ llega a los escenarios con el ritmo de un musical, con cerca de 80 actores en escena que dan vida a los personajes de Fiona, Pinocho, Lord Farquaad, el Burro, el Lobo y otros.

El musical, que se presentará en el Teatro Bolívar el 24 de junio en dos funciones, está basada en la película ‘Shrek’ y en el libro del mismo título, escrito por William Steig. Según explicó Iván Acosta, director del Coro Escénico de la Fundación Teatro Bolívar y director musical de la obra, la producción original del musical en Broadway se abrió en diciembre del 2008 y se extendió hasta enero del 2010.

El éxito fue tal, que incluso “recibió 12 Premios Drama Desk, una nominación al Grammy y ocho nominaciones a los Premios Tony, incluyendo Mejor Musical”.

En Ecuador, esta es la segunda vez que se pondrá en escena ‘Shrek, el musical’, la primera fue en el 2015. Se compraron los derechos de la obra y luego se adaptó el guion al español y a lo que se quería presentar. “Tomamos como referencia algunos montajes que se habían hecho de la obra, principalmente el de Madrid”, dijo Acosta.

Las canciones también fueron compuestas específicamente para el musical, por ­Jeanine Tesori. En ellas se cuenta la historia de cada personaje y cómo llegaron a ser quienes son y al lugar en el que están. Estas melodías no son las del filme, lo  que implica que la obra contará la historia con espíritu propio.

Ricardo Alvarado interpreta a Shrek y  Nataly Landín a Fiona, ambos son cantantes del coro del Teatro  Bolívar.

La obra está dividida en dos actos y tiene 20 números musicales. En ellos transitarán el ogro y la princesa, entre la ilusión del amor y la decepción por ser juzgado por su apariencia. Esta obra fue creada para disfrutar en familia, para enseñar a niños y a grandes que la verdadera belleza está en el interior de las personas y no en su aspecto, pero sobre todo para entender que lo más importante es amarse a uno mismo.

 


( 1 Voto )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit