Quito,
Viernes, 16 de Junio de 2017 00:00

home2mancave

Los espacios destinados para padres de familia adquieren un estilo propio, con luz cálida y colores fuertes

 

‘MAN CAVE’: PAPÁS CON SUS PROPIOS RINCONES EN CASA

 
Tamaño de letra:

 

home2mancave-interna

ico_foto
Los espacios para padres de familia con estilo propio.

Por: Yadira Trujillo Mina (I)

Dentro del hogar, los papás pueden encontrar esos sitios para relajarse y practicar sus actividades preferidas en el tiempo libre.
No se trata de estancias familiares, son sitios solo para papá; algo así como su cueva, su guarida secreta, donde sus reglas son la única ley y sus gustos las únicas prácticas permitidas.

Entre las alternativas preferidas para estos fines están los centros de entretenimiento, donde los padres de familia ven sus series o deportes favoritos cómodamente y se distraen con videojuegos. También están los cuartos de juegos, con mesa de billar, de pimpón o futbolín.

No faltan los papás amantes de las bebidas, por lo que un bar es otra opción que se adecúa a sus espacios más íntimos.

En interiores, estos ambientes deben pensarse según la distribución del espacio en la casa. Todas las alternativas pueden estar en un solo ambiente, si se cuenta con espacio suficiente o se pueden acomodar dos o tres opciones en uno.

El interiorista José Antonio Rivas recomienda diseñar estos espacios en estudios, habitaciones o bodegas que no tengan un uso definido para la familia. “Lo primordial es que se arme una zona que brinde confort a los padres de familia”.

Por las actividades propias de los ambientes para papá, Rivas explica que la implementación de mobiliario especial es fundamental. Aconseja sofás reclinables y un área de estantería donde se puedan organizar  las consolas de juego y el menaje propio de cada actividad incorporada en el sitio.

Para exteriores, el área de papá por excelencia es la zona BBQ. En el hogar, son ellos quienes se hacen cargo de las parrilladas, por lo que el sitio se debe ajustar a sus gustos y necesidades particulares.

Daniela Ludeña, diseñadora de Home Vega, indica que para el área de parrilla son ideales los muebles de fibra sintética, que soportan el clima externo. “El ratán adquiere diferentes estilos por su tejido y se complementa con cojines de colores y texturas diversos”.

Sea en interiores o exteriores, los detalles decorativos no pasan por alto, pero como se trata de lugares para papá, Rivas explica que depende del estilo.

Si el espacio es elegante recomienda decoración plateada o dorada, madera lacada, cuero o tela negra; espejos, vidrio negro, alfombras de colores oscuros, cristalería y cuadros.

Cuando el estilo es industrial la sugerencia es el cuero, la madera vista reciclada o el metal con apariencia envejecida.

Un aspecto que no puede pasar por alto es la iluminación, que, según el profesional, debe ser cálida y tenue, conjugada con colores fuertes.F

 

 

 


( 0 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit