Quito,
Viernes, 12 de Mayo de 2017 00:00

LA NUTRICIÓN POR EDADES

Tamaño de letra:
dest3-nutricion-niños-inter

ico_foto

En cada etapa, la alimentación cambia de acuerdo a las necesidades.

Una buena alimentación en la infancia es crucial para que los niños tengan un buen desarrollo y que eviten dolencias en el futuro.

Los niños de 1 a 3 años necesitan mucha energía, por lo que según Andrea Jarrín, nutricionista, es importante que tengan buenas raciones de carbohidratos. “Se les debe enseñar lo relevante del desayuno, porque es la base de la alimentación”.

Luego conviene variar los alimentos, ya que los niños se aburren fácilmente de ellos y pueden tener anorexia infantil, que es más común desde los 3 hasta los 5 años. La comida -dice la experta- les llama la atención por la vista; por eso es importante ‘jugar’ con ella a través de colores y formas, y crear una rutina de horarios.  

Ingerir lácteos es fundamental, pues el calcio se almacena en los bancos de calcio del organismo, que a partir de los 23 años “se cierran”. Los lácteos son una fuente significativa de las vitaminas A  y D. Además de leche, se pueden consumir yogur, queso o flan.

Cuando son más grandes, a partir de los 8 años, se deben aumentar las porciones. Además, enseñarles a consumir grasas buenas, como almendras y otros carbohidratos, como la quinua, el verde y la yuca.

De 1 a 3 años

En la primera infancia se forman los hábitos alimenticios que los acompañarán toda la vida. Se les debe enseñar a ingerir una dieta equilibrada de acuerdo con sus capacidades motrices, como pinchar con el tenedor o a beber solos. Luego del primer año, el crecimiento es más lento, por ello su apetito ­disminuye. Su organismo, sin embargo, está en una etapa importante de desarrollo, por lo que se deben buscar alimentos que lo potencien.

De 4 a 6 años

En la edad preescolar, los niños ya han desarrollado por completo los órganos y sistemas que intervienen en la digestión y metabolismo. Además, muchas de sus comidas las consumen fuera de casa y tienen gran actividad física. Esta es la etapa de la imitación, por lo que suelen comer lo que ven consumir a otras personas. Son muy intuitivos: si tienen sed, pedirán agua cuantas veces lo necesiten. Los padres deben proporcionarles lo que ellos pidan.

De 4 a 6 años

En la edad preescolar,SEnSlos niños ya han desarrollado por completo los órganos y sistemas que intervienen en la digestión y metabolismo. Además, muchas de sus comidas las consumen fuera de casa y tienen gran actividad física. Esta es la etapa de la imitación, por lo que suelen comer lo que ven consumir a otras personas. Son muy intuitivos: si tienen sed, pedirán agua cuantas veces lo necesiten. Los padres deben proporcionarles lo que ellos pidan.


( 1 Voto )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit