Quito,
Viernes, 12 de Mayo de 2017 00:00

DESAYUNO SALUDABLE PARA LEVANTARSE BIEN

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La primera comida del día es importante. Debe combinar opciones.

El desayuno es considerado la comida más importante del día, porque aporta la energía que el cuerpo requiere para funcionar correctamente. La cantidad de comida y la variedad de productos que se consuman en el desayuno dependerá de las actividades que realice cada persona.

El cerebro se alimenta de glucosa, pero no tiene la capacidad de almacenarla. Por ello, un desayuno que incluya frutas, cereales, lácteos y proteínas permitirá que pueda desempeñarse correctamente en todas las actividades posibles.

Aquí les presentamos algunas preparaciones que son sencillas, rápidas y deliciosas, según explicó el chef  de Nestlé, José Luis Troya, así que las puede hacer cualquier persona.

Estas recetas sencillas se pueden acompañar con  fruta picada como: uvillas, fresas, piña, papaya..., que contienen la cantidad necesaria de vitaminas y fibra para que el cuerpo de mamá esté saludable. Además, se puede hacer un jugo natural con las frutas de temporada, como el tomate de árbol. Procure evitar el uso de azúcar en las comidas, para que no se desarrollen problemas como diabetes.

También se puede incluir cereales como la avena y la quinua, que aportan la cantidad necesaria de fibra para el cuerpo. Esto, además, es una alternativa para bajar de peso y mejorar la salud de cuerpo, porque son alimentos naturales.

Empiece la preparación. Coloque una banana pelada en un recipiente y aplástela completamente. Coloque un huevo y con la ayuda de un tenedor  bata ligeramente.

La mezcla: Agregue 1 taza de granola y mezcle completamente hasta que quede una masa homo­génea y con un sabor dulce.
Freír. Derrita mantequilla en la sartén y coloque la mezcla, deje cocinar hasta que se formen burbujas. Luego dé la vuelta y permita que se fría bien.
Tostadas con guacamole. Esta es una preparación fácil y rápida. Licúe los aguacates con un poco de sal y unte el guacamole en el pan.
Cupcakes de jamón, huevo y espinaca.  Necesita jamón, queso, huevos y espinaca. Coloque en un molde de cupcake todo y lleve al horno por 10 minutos.

 


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