Quito,
Viernes, 12 de Mayo de 2017 00:00

TODA MAMÁ NECESITA TIEMPO PARA SÍ MISMA

Tamaño de letra:
dest1-mama-interna

ico_foto

Es importante no descuidar los tiempos propios de la madre.

Las madres en la actualidad tienen una agenda ocupada. En comparación con épocas anteriores, la lista de responsabilidades que demandan su atención creció exponencialmente. Además de la familia, sus tareas profesionales y académicas también son una prioridad.

Todas estas actividades reducen el tiempo que la madre tiene para sí misma. Este es muy importante, porque le permite liberarse del estrés y de las preocupaciones diarias.

Fernanda Bermúdez, psicóloga clínica del Centro de Psicoterapia Bienestar, dice que algunos de los síntomas que las madres extremadamente estresadas pueden presentar tienen que ver con problemas físicos, psicológicos y de comportamiento. Algunas de los complicaciones físicas que se pueden experimentar son agotamiento, agitación, tensión y dolores musculares. Los síntomas psicológicos pueden incluir trastornos de sueño, ansiedad y depresión. El comportamiento se puede ver afectado y cambiar la forma en la que la madre se involucra con su familia.

La psicóloga menciona que la cantidad de tiempo es relativa en función a la realidad de cada persona. Para encontrar tiempo para ella, la madre debe estructurar su día y definir las prioridades con las que debe cumplir. Una de las sugerencias es que se levante una hora más temprano para hacer ejercicio o por la noche, cuando se duermen los niños, tener un momento de relajación con algo que le guste.

Además, es importante que pueda delegar ciertas funciones a otros miembros de la familia. “Es importante asumir en casa los roles que a cada uno le corresponde, y en eso, implementar estos tiempos que son necesarios para las madres”, afirma Fernanda Bermúdez.

La experta recomienda que entre más temprano la madre asuma rutinas de inversión en ella misma, más fácil será continuar con este estilo de vida a largo plazo. Es un equilibrio, la madre debe estar consciente de la importancia de su bienestar personal y comprometerse a incluir tiempo para ella en su día a día.

Acciones cotidianas  

como ir a la peluquería, darse un baño relajante o asistir regularmente al gimnasio no deben posponerse. Estas actividades representan una inversión de tiempo y de dinero que valen la pena, porque la madre las necesita.

La reuniones sociales también deben ser consideradas, sobre todo las actividades como reuniones periódicas con personas de confianza con quien pueda desahogarse y despejarse, una reunión con sus amigas o un viaje sin los niños.


( 2 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit