Quito,
Viernes, 12 de Mayo de 2017 00:00

HOME2-diseño-madres

Florencia Dávalos posa  junto a su madre, Cristina Suárez, Alex Polo las pinturas de su madre, Adriana Rincón en Cuenca.

 

MADRES E HIJAS CREAN JUNTAS ARTE Y MODA

 
Tamaño de letra:

 

HOME2-diseño-madres-interna

ico_foto
Madres e hijas creativas en el arte y en la moda

Por: Ana Cristina Alvarado (I)

La diseñadora quiteña Florencia Dávalos (25) y la cuencana Alex Polo (26) tienen varias cosas en común: son jóvenes, exitosas y sus madres han sido apoyo e inspiración.

Cristina Suárez, la madre de Florencia, es pintora. Su estilo es el realismo mágico y ahora trabaja solo bajo pedido. El último encargo fue la creación de 9 cuadros con flores en diferentes estilos, para una hacienda.
Florencia se inspiró en ese trabajo y en el impresionismo para conceptualizar su colección lanzada en febrero: ‘Land Escape’, un juego de palabras que hace referencia a un escape hacia lo natural y a ‘landscape’, que significa paisaje.

Son vestidos, faldas y ‘tops’  en los que predominan el rosado y celeste pastel, rojo, azul, morado y mostaza. Guipiures fueron bordados sobre tules y los cortes se mantienen en el estilo boho-chic, que caracteriza a la diseñadora quiteña.

 La presentación de esta colección coincidió con la apertura de la boutique Florencia Dávalos, en la Tejedora Distrito Creativo (Cumbayá). En este gran paso, Florencia contó con el apoyo de su madre, tanto en la decoración de la tienda como  ahora, en la atención al cliente.

“Todo fue pensado hasta el último detalle”, cuenta Cristina sobre la decoración de la boutique. Explica que hicieron juntas detalles como un mosaico al lado de la ventana o un conjunto de pájaros hechos en origami colgados de una esquina del tumbado. “No necesitamos arquitectos o alguien que decore”, asegura Cristina.

Florencia heredó el lado artístico de su madre y “siempre ha habido química”, en las palabras de Cristina.

La diseñadora presentará su próxima colección: Melange, el 20 de mayo, en el Runway, uno de los eventos de moda más importantes del Ecuador.

Alex Polo, por su lado, creció  con la necesidad y curiosidad de replicar e inventar nuevas versiones de los logos o pinturas que su madre, Adriana Rincón, hacía en su trabajo como diseñadora y pintora.
Cuando decidió estudiar Diseño de Modas y Textiles no fue una sorpresa para su familia y desde ahí ha hecho una carrera exitosa que la llevó a presentar sus creaciones en un evento de Epson durante la Semana de la Moda de Nueva York, en febrero de este año.

Aunque su madre siempre ha sido su inspiración, una colaboración específica llegó en la última colección de Alex, que fue presentada en noviembre durante el Designer Book en Guayaquil, otra plataforma que como Runway busca impulsar la moda local.

La colección Florecente nació a partir de una serie de pinturas de flores tropicales que Adriana pintó en acuarelas.

Alex pintó a mano, con la guía de su madre, flores en diferentes telas, hasta encontrar la que funcionara mejor. Una vez con los diseños listos, estos fueron recreados digitalmente para sublimarlos en las telas con las que se confeccionó la colección.

Los cortes también se inspiraron en el estilo de pintura de Adriana: en las formas, siluetas y volúmenes orgánicos.

Prendas casuales y formales, tanto para el día como para la noche, se crearon con las telas. El vino, el verde y el azul son los primeros colores que saltan a la vista de esta colección, que está a la venta en la boutique Vintage (Plaza Lagos, en Samborondón).


( 0 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit