Quito,
Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 00:00

´CANTURITAS': MÚSICA PARA LOS NIÑOS

Tamaño de letra:
inter-canturitas-8

ico_foto

El nuevo proyecto de Alejandro Erazo incluye cinco canciones personalizadas, en las que el niño escucha su nombre.

Por: Pamela Castillo D. (I)

Cinco canciones personalizadas, que fusionan géneros que van desde la balada hasta la cumbia, forman parte del disco 'Mis primeras canturitas', del productor, compositor y cantante ecuatoriano Alejandro Erazo.

Para cada niño, el artista hace una grabación especial en la que menciona su nombre en los temas, para que el disco pertenezca únicamente a ese niño.

"Esta idea nació de mi búsqueda de nuevos ritmos y, cuando mi hermana quedó embarazada de mi tercer sobrino, me nació la inspiración para crear un proyecto específicamente para el público infantil". Erazo cree que la estimulación musical es muy importante para los niños, incluso antes de que nazcan. "Se promueve la idea de que las mamás se pongan audífonos en su ­vientre cuando están en período de gestación, porque eso estimula al bebé".

Los cinco temas del álbum son interpretados por Erazo junto a la cantante Magus Cruz, quien posee "la voz dulce que se necesita en las canciones de cuna". El disco fusiona los ritmos de la balada, el pop, el jazz y la cumbia.

La motivación del autor son sus tres sobrinos, a quienes dedicó las primeras copias de sus discos personalizados. Erazo se dio cuenta de que en el país no había un proyecto que fuera específico para el público infantil, así que decidió incluir a sus sobrinos en sus creaciones.

Una de las canciones de 'Mis primeras canturitas' se llama El verdadero amor, una balada pop que está dedicada no solo a los niños sino también a los padres. "Es una canción 'cortavenas', en la que describimos la emoción de ser papás. He visto llorar a muchas madres y a algunos padres escuchando esa canción".

Otro de los temas es Clap clap, que enseña a los niños más pequeños a dar sus primeros aplausos. Esta técnica, según Erazo, permite estimular la motricidad de los niños a la vez que se entretienen. "La canción dice a los niños cómo aplaudir y cómo mover las manos de diferentes formas para que puedan emitir otros sonidos".

El tema A despertar describe colores y sabores, con un estimulante ritmo para que los niños empiecen el día de buen ánimo. Al disco se suma Dulces sueños, que es -en cambio- el tema para que los pequeños vayan a dormir. "Esa canción tiene sonidos de cuento, de ensueño, de ese ambiente mágico que sienten los pequeños antes de irse a la cama".

La reacción de los niños al escuchar las canciones es positiva: aplauden y cantan los coros de los temas. Como el álbum llega con un colorido cancionero, los niños un poco más grandes pueden seguir las letras e incluso pueden escribir sus nombres en los espacios en blanco que hay en el libro.

"Los niños no paran de escuchar las canciones. Me ha pasado que los papás me dicen que se les rayan los discos de tanto escucharlos, pero para eso también les damos las canciones en formato digital". El álbum, que tiene un costo de USD 15, se entrega a domicilio tras contactarse con el autor.

También se pueden conseguir copias en El Oso Lector (Coruña y Toledo), librería para niños con la que Erazo creó una alianza para poder expender 'Mis primeras canturitas'.


( 2 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit