Quito,
Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Agosto de 2017 00:00

SE PUEDE APRENDER IDIOMAS DESDE BEBÉS

Tamaño de letra:
inter-idiomas3

ico_foto

Se recomienda que en la clase de otro idioma no se hable español, para que el niño se acostumbre

Mario tiene 5 años y está aprendiendo inglés a través de juegos y canciones. Sus padres decidieron fomentar ese aprendizaje en su hijo desde una edad corta porque creen que, entre antes empiece a aprender, será más sencillo.

El niño estudia en un instituto especializado, con otros niños de su edad, y sus tareas son aprender las canciones que nombran a los números en inglés, además de reconocer animales, colores, profesiones y objetos en ese idioma.

Según la psicóloga Victoria González, que brinda terapia a niños y adultos, mientras más pequeño es el niño "más plástico es el cerebro", es decir, las neuronas están abiertas para recibir más conocimientos. "El mecanismo de enseñanza es a través del juego. Se recomienda que no sea la enseñanza dirigida tradicional, sino a través de la música, canciones, adivinanzas, juegos y películas".

Sofía Robles, madre de Mario, decidió poner a su hijo a aprender un nuevo idioma porque un primo de él, que tiene 10 años, empezó a estudiar en un colegio bilingüe y le hacían falta las bases, por lo que el aprendizaje ha tomado más tiempo.

"La psicóloga nos dijo que, desde que Mario era bebé, se podía haber fomentado el aprendizaje con canciones o decirle palabras fáciles porque poco a poco el niño guarda esa información". González sugiere a los padres que empiecen con ese estímulo en los bebés de meses, para que aprendan inglés o cualquier otro idioma.

Víctor Díaz es docente, dicta clases de inglés a niños de primaria y cree que, aunque es recomendable que el aprendizaje empiece a temprana edad, "nunca es tarde para aprender otro idioma". Sugiere que el estudiante tome cursos de idiomas en los que no se hable español, para que se acostumbre a escuchar otra lengua. "El conocimiento llega con la fonética y con las expresiones".

Díaz añade que un error que suelen cometer los padres es el de forzar a sus hijos a aprender. "Cuando eso pasa, los niños se sienten presionados y terminan bloqueando lo que han aprendido. Es importante que los padres sepan que aprender otro idioma es como aprender a sumar: toma su tiempo".

 


( 0 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit