Quito,
Imprimir E-mail
Domingo, 21 de Junio de 2015 00:00

¿CÓMO APRENDEN MÚSICA LOS NIÑOS?

Tamaño de letra:
interna-musica

ico_fotoLos niños pueden aprender a tocar un instrumento con diversión

Redacción Familia

Aunque la respuesta salta a la vista: con diversión, en ocasiones los padres suelen obsesionarse con que dominen un instrumento musical de inmediato. No obstante, para Sofía Izurieta, directora del Conservatorio de Música Franz Liszt, lo fundamental es permitir que la música se convierta en un estilo de vida y no en una imposición.

Si con la llegada de las vacaciones, está buscando actividades vinculadas a la música para sus hijos, tome en cuenta estas consideraciones, para hacer de esta una experiencia memorable y familiar.

De acuerdo con Sofía, si bien es cierto que mientra
s más temprano se opte por el aprendizaje de la música, la edad para iniciar no es un condicionante, pues existen métodos que extraen las potencialidades de un estudiante en cualquier etapa de su vida, incluso en la adolescencia o en la edad adulta, pues según la directora, la música es más intrínseca al ser humano que un lenguaje. De ahí la importancia de que en casa, lo padres hagan actividades en las que las notas musicales sean parte de la cotidianidad.

Puede ser en la cocina, mientras se riega las plantas, al momento de pasear a una mascota. Todos los momentos en familia son ideales para cantar o tararear y ello desarrolla los sentidos que se requieren para un aprendizaje más formal.

Con estas premisas coincide Evelyn Romero, maestra de niños entre 0 y 6 años. Para ella, la participación de la familia es fundamental. A sus clases asisten, además de los niños, sus madres, padres, abuelos y tíos. Así el aprendizaje es integral y la familia entiende las implicaciones de tener un músico dentro de su núcleo.

Una vez que los pequeños se han familiarizado con el ritmo, lo ideal es realizar un tour por los instrumentos. Así se puede evidenciar hacia cual de ellos existe una inclinación. Si bien en algunos casos son los padres quienes eligen la disciplina a la que se dedicarán los menores, lo recomendable es que sean ellos mismos lo que escojan.

Lo importante es que se vea a este como un proceso de descubrimiento, que asistir a una actividad extracurricular como esta sea visto como una oportunidad para estar felices y no como una carga.

 

 


( 0 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit