Quito,
Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 00:00

home-batman-2

Este año, cuatro producciones de cine y televisión tuvieron como protagonista al icónico héroe de DC.

 

BATMAN UN SUPERHÉROE QUE LUCE INAGOTABLE EN PANTALLA

Tamaño de letra:

 

inter-batman-7

ico_foto

Batman & Harley Quinn Dirigida por Sam Liu, cuenta con la participación de Kevin Conroy, voz de Batman en la serie de los 90.

Por: Alejandro Ribadeneira (O)

Es verdad que en este año todos han dirigido elogios hacia los filmes de Thor y la Mujer Maravilla, que han triunfado tanto en las taquillas como entre los críticos, generalmente poco dispuestos a valorar a productos basados en superhéroes. Pero el verdadero ganador del 2018 es Batman, que ha gozado de una enorme exposición a lo largo de estos meses.

Esto demuestra la enorme popularidad del personaje y también su versatilidad porque ha sido colocado en películas de diferentes tonos narrativos y de público objetivo, al punto que prácticamente se abarcan 50 años de desarrollo de un superhéroe que, a pesar de todo, y como dice el Bruce Wayne de Lego, todavía se ve como un jovencito.

En febrero llegó el primer bombazo, 'The Lego Batman Movie', una pieza maestra de la animación por sí misma aunque algunos críticos, como Peter Travers, de Rolling Stone, también la consideraron como una de las mejores películas de héroes de todos los tiempos.

Sí, puede ser molestoso que al final también sea un capitalista catálogo de los juguetes de Lego (no me enojo si me regalan, por ejemplo, el auto Guasón en esta Navidad); pero este Batman narcisista mezclado con referencias al pop y al propio recorrido cinematográfico del personaje lograron el aplauso general.

También ayudaron a este éxito, traducido en una recaudación mundial de USD 308 millones, que esta película reunió como ningún otro producto el universo de DC Comics, además de que el humor está pensado para satisfacer a los fanáticos de Batsy. Es un homenaje, pero también una sátira.

El segundo filme, 'Batman & Harley Quinn', pensado solo para televisión, no fue tan bien recibido en agosto. Fue concebido como un doble homenaje a la serie de Batman de los 90 y a Harley Quinn, la novia del Guasón creada en 1992 por los guionistas Paul Dini y Bruce Timm.

Esta psiquiatra que se enamora del enemigo número uno de Batman apareció por primera vez justamente en esa serie y gustó entre el público, aunque su popularidad aumentó el año pasado gracias a la película 'El Escuadrón Suicida'. Encarnada por Margot Robbie, fue lo mejor de esa cinta.

Timm es el guionista de 'Batman & Harley Quinn' pero nos lanzó una arlequina pasada de revoluciones y colocada en una cinta para mayores de 15 años por sus chistes sexuales, algo extraño porque la serie era apta para mayores de 7. Aunque la calidad de la animación es notable, el tono del relato mereció reproches.

Mejor le fue a 'Batman vs. Two-Face', que salió en octubre y que constituye el último trabajo de Adam West antes de morir. West (¿quién no sabe esto?) fue el actor que se puso la capa de Batman en la serie de los 60, esa en que cada puñetazo tenía su Pow! y cada porrazo su Crash!
Para rendir honores a la serie yeyé, el año anterior se lanzó 'Batman: Return of the Caped Crusaders', cinta animada que recupera la estética del show sesentero y su humor inocentón, y que contó con las voces de actores sobrevivientes de la época, como West, Burt Ward como Robin y Julie Newmar como Gatúbela.

'Batman vs. Two-Face' es la secuela y tiene como atractivo que el villano principal es, obvio por el título, Dos Caras, quien jamás fue representado en la serie a pesar de ser un personaje habitual de los cómics clásicos. Esta vez se salda esa deuda pero, ¡santas calamidades!, West murió el 9 de junio y no alcanzó a ver su último trabajo como el encapotado.

Finalmente, desde este 17 de noviembre veremos a Batman como líder de la 'Liga de la Justicia', la próxima cinta de DC para cines. Ben Affleck vuelve a ponerse el traje del murciélago con la misión de armar un equipo de superhéroes para saldar su deuda moral con Superman. Sí, en esta historia Batman es el jefe, a pesar de que en todas las versiones anteriores de la Liga suele ser un integrante más bien reservado y desconfiado.

¿Cuál fue el mejor Batman? ¿Cuál lo representa mejor? Elija el suyo.

 


( 1 Voto )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit