Quito,
Imprimir E-mail
Viernes, 31 de Marzo de 2017 00:00

LA MÚSICA ES UN HUÉSPED EN LA CASA DE MARGARITA LASO

Tamaño de letra:
inter-margarita-17

ico_foto

La suya es una familia artística.

Por: Pamela Castillo (I)

La lluvia, según Margarita Laso, da a su hogar un toque musical, cada vez que las gotas caen desde las ramas de los árboles sobre el patio de su casa. La artista ecuatoriana vive en el sector de Tanda con su esposo, Pablo Valarezo, su hija menor, Rafaela, de 20 años, y dos perros que son parte de la familia.

Esa casa es el hogar de los Valarezo Laso desde hace 10 años, dice Margarita, quien además comenta que el único inconveniente que encuentra de vivir allí es la distancia que mantiene con la ciudad.

La suya es una familia artística: Pablo es compositor, percusionista y timbalista de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE) desde 1984; Margarita es una cantante de música ecuatoriana y Rafaela es estudiante de Artes Liberales y Música en la Universidad San Francisco de Quito. La otra hija de este matrimonio, Martina, de 29 años, es una artista visual, y se fue a vivir sola hace unos años.

Pablo y Margarita se conocieron en un ensayo para un montaje, a mediados de la década de los 80. Valarezo era el baterista y Laso formaba parte del coro y, en 1985, se casaron. "Unos meses después del estreno de la obra hubo boda".

Cuando se reúnen en familia, sobre todo los fines de semana, por el cruce de horarios de Rafaela y Martina, hablan sobre los proyectos artísticos de cada uno, en sus diversas áreas. Margarita es una mamá orgullosa y cree que el talento que heredaron sus dos hijas es innato y brota de forma natural.

En la casa, que tiene columnas de madera y pisos de gres, hay un estudio en el que Laso ensaya con su grupo y en el que recibe a varios artistas para crear, componer y planificar sus presentaciones en concierto. Uno de los músicos que frecuenta mucho ese lugar es Julio Andrade, que aporta con el sonido de las guitarras populares.

En una de esas reuniones musicales organizadas en su casa nació, hace aproximadamente cuatro años, el álbum 'Allá te esperaré', el disco de Laso en el que reúne canciones de despedida, despecho y dolor, en su estilo popular. Es su más reciente álbum.

En medio de la sala hay un piano con las partituras dispuestas sobre las teclas. Ese instrumento es interpretado por Margarita Laso y ella lo llama "el piano de a de veras", pues es el que suena a toda hora. Hay otro piano del mismo tamaño en el comedor, pero ese tiene la tapa cerrada.

En el hogar de Laso siempre hay música sonando, es una huésped permanente. "En esta casa hay mucha música. La Rafi suele estar ensayando con el piano y yo escucho todo lo que toca, porque estoy pendiente de todo lo que se hace hoy en día en la música".  

 


( 3 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit