Quito,
Imprimir E-mail
Viernes, 31 de Marzo de 2017 00:00

'BABY BOSS', UNA FÁBULA SOBRE EL AMOR FRATERNAL

Tamaño de letra:
inter-babuboss-17

ico_foto

Es una alegoría sobre las relaciones familiares y el conflicto de la llegada de un bebé.

Ser destronado como el rey del hogar nunca es fácil. Vivir por siete años como el hijo preferido, el único, el mimado y de la noche a la mañana perder esos privilegios para compartirlos con otro, puede resultar difícil de aceptar y tolerar.

Este es el tema con el que la película de Dreamworks, 'Baby Boss' (Jefe en pañales) muestra una de las dinámicas más recurrentes de las familias: la llegada de un nuevo hijo a casa. Esta puede ser la experiencia más aterradora para el mayor o convertirse en el mejor regalo que reciba. Todo depende del cristal con el que se lo mire y cómo los padres hayan preparado al niño para este encuentro.

Con una animación muy atractiva, un argumento sencillo y un guion divertido, 'Baby Boss' narra las aventuras, los conflictos y la complicidad que surge entre los hermanos, luego del 'shock' inicial que causa la irrupción del recién llegado.

La historia empieza con la llegada –en taxi– de Theodore. El bebé es el CEO de Baby Corp., así que siempre viste terno y corbata y lleva un portafolios. Él tiene una misión secreta: evitar que los cachorros se roben el amor de los padres.

A diferencia del resto de bebés, él fue elegido para pertenecer a la corporación, así que nunca 'fue asignado' a una familia, no supo lo que es que alguien lo cuide y se preocupe por él. Su misión es más fuerte que cualquier 'sentimiento', aunque con el tiempo se formará una alianza con Tim, su hermano mayor, que irá más allá de la conveniencia mutua.

Al trabajar juntos, ambos aprenderán a disfrutar de su compañía y poco a poco surgirá una relación fraternal que será decisiva para entender lo que significa ser hermanos.

Indudablemente, este es un filme para chicos, pero los adultos encontrarán algunos momentos de risas, sobre todo cuando se hacen referencias a películas clásicas como 'Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida' o a 'Tiempos Modernos' de Charles Chaplin. De seguro también apreciarán temas clásicos como Blackbird de The Beatles, convertido en una canción de cuna.

Alec Baldwin es la voz en inglés de Theodore, 'el jefe en pañales', el actor que también parodia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el show 'Saturday Night Live'. Otros grandes artistas como Steve Buscemi, Lisa Kudrow y Jimmy Kimmel, dan voz a los demás personajes del relato, que está basado en el libro del mismo nombre de Marla Frazee, escrito en el 2010.

Esta película es un mensaje a la unidad familiar, a reconocer que los hermanos son importantes para el desarrollo de las personas y que los valores que se inculcan en el hogar son la base para lograr las metas. No importa qué tan difícil puede resultar, el apoyarse entre hermanos rinde frutos.

 


( 0 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2015. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit